Miss Banano
De verdad no sabemos que tienen en la cabeza nuestras autoridades de turismo en el estado.
No lo decimos solamente por la raquítica presencia de Tlaxcala en el escenario nacional e internacional turístico, ni por la poca difusión que hacen del estado en escenarios importantes para el sector.
Lo decimos también por la inexistente estrategia para darle esa vocación a la entidad que colonizó ciudades.
No lo pensamos nosotros, lo dicen y claro los indicadores de turismo que miden mes a mes lo que dicha actividad representa para las entidades en datos como la derrama económica, la estadía y gasto promedio por turista, entre otros aspectos.
El caso es que así, sin haber explotado para bien lo que Tlaxcala representa para México, en materia histórica, cultural, política e incluso como cuna de talento.
Nuestro flamante Secretario -o quien fuera- tomó la determinación de nombrar a una experta en nutrición, belleza y aeronáutica, Samantha González Rubio, también ex Miss Banano, como directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado. ¡Como lo lee!
El caso no sería grave de no ser por el currículum adicional que le achacan en redes sociales, su desprestigio desde pasarelas cuando le fue señalado con pruebas y todo, que no gozaba de buena reputación.
La ahora titular de un área tan sensible como la imagen de Tlaxcala -como entidad- ante embajadores, secretarios de estado, homólogos expertos en la materia, deja en una situación incómoda a la propia Secretaría y al mismo Gobernador.
Suficiente era que nuestro Secretario de Turismo con esfuerzo conociera Tlaxco, ahora, además, debemos aguantar que quien nos representa tenga como expertis pasarelas, maquillaje, horas vuelo de azafata del Estado Mayor Presidencial y fotos públicas en incómodas situaciones.
Como primer acto de su reciente cargo, González Rubio, promocionó su imagen personal y el ‘gran amor por Tlaxcala’, argumento que según la publicación le dio el cargo en la Secretaría de Turismo, también su profesionalismo incuestionable.
La ex Miss de Belleza no dejará las pasarelas, sería tanto como que Rafa Ortega dejara los ruedos por ser Diputado, compaginará según su promocional, la carrera que le costó forjar con este nuevo proyecto, uno donde menos mal que sabe de nutrición porque en cualquiera de los casos habrá que comer.
Debo aclarar que de ninguna forma estas líneas atentan contra la mujer ni los certámenes de belleza, donde valientes féminas salen a mostrar cualidades físicas superiores a las del promedio.
Lo que no debemos perder de vista es que la ‘belleza’ nunca debe estar separada de la inteligencia y de las verdaderas cualidades de nuestro género.
Lo que la Secretaría debería tener muy presente para asignar dichos cargos son los verdaderos aportes de talentosos fotógrafos, documentalistas, cronistas, licenciados en turismo, expertos en relaciones públicas, ex embajadores, ex diplomáticos y sobre todo estrategas para entonces sí, poner muy en alto el nombre de Tlaxcala en el mundo.
Para lo demás siempre se puede pagar una edecán.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
Comentarios