Rusia, Israel, Ucrania y Palestina…la hipocresía asesina de occidente

Rusia, Israel, Ucrania y Palestina…la hipocresía asesina de occidente

Encabezado por Estados Unidos, Inglaterra, Francia y demás, el hemisferio occidental es exhibido, defenestrado, maldecido y señalado todos los días por la guerra entre Rusia VS Ucrania y la masacre permanente de Israel contra Palestina.

Para “líderes” políticos mundiales, como Joe Biden (EUA), Rishi Sunak (Inglaterra), Emanuel Macron (Francia), Frank Walter Steinmeier (Alemania) y muchos otros, es inadmisible la guerra que el presidente de Rusia, Vladimir Plutin, inició contra Ucrania, luego de que su similar ucraniano, Volodímir Zelensky, quiso servir de ariete a occidente contra las defensas territoriales rusas mediante su pretendido y, hasta ahora fallido, ingreso a la OTAN: https://desdepuebla.com/2023/07/07/eu-entregara-bombas-de-racimo-al-ejercito-ucranio/.

Por lo mismo, norteamericanos, británicos, alemanes, franceses y la misma ONU no han escatimado apoyo armamentístico, médico financiero y diplomático para Zelensky. Y tienen razón, no solamente porque el pueblo ucraniano necesita ayuda occidental, sino también por el hecho de que Volodímir se comporta como un títere de la OTAN y eso detonó la guerra:  https://desdepuebla.com/2023/03/13/guterres-reitero-el-respaldo-de-la-onu-a-ucrania/.

De acuerdo a estimaciones americanas, la cantidad de muertos por la guerra Rusia VS Ucrania rondaría los 240 mil, 100 mil soldados caídos en cada uno de los bandos más 40 mil civiles. Sí, los rusos invadieron un país soberano con un ejército de mucho mayor poderío que el de sus rivales, pero los ucranianos sí cuentan con fuerzas armadas, a diferencia del pueblo palestino: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-63584866.

UNA VIDA RUBIA Y EUROPEA SÍ VALE; LAS DE TEZ MORENA Y DE MEDIO ORIENTE…NO

Quizás por temor a Biden y Estados Unidos, tal vez porque la barbarie no se comete en territorio europeo ni occidental y, muy probablemente debido a que les vale un verdadero cacahuate, Sunak, Macron y Steinmeir permanecen impasibles, mudos y cómplices ante las matanzas diarias que el ejército israelí comete contra el pueblo palestino: https://desdepuebla.com/2023/11/21/israel-palestina-una-mision-de-expertos-define-el-hospital-de-al-shifa-como-una-zona-de-muerte-y-desesperacion/

Con la abierta, cínica complicidad de las mal llamadas “potencias occidentales”, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se ha dado gusto, regodeado con ataques a hospitales y todas las zonas civiles de Palestina, en un evidente intento de exterminar, para quedarse con todo el territorio de Gaza:   https://desdepuebla.com/2023/11/16/israel-palestina-los-bebes-mueren-en-el-hospital-al-shifa-en-medio-de-escenas-de-devastacion-en-gaza/.

Niños, bebés y civiles palestinos, todos son asesinados por soldados israelitas ante el simple hecho de su raza y el pretexto de que podrían (o no) pertenecer al grupo Hamás. Se calcula que desde que se recrudeció el conflicto con Palestina, el pasado 7 de octubre, han fallecido más de 13 mil 300 personas de dicha etnia, incluyendo 5 mil niños, 3 mil estudiantes: https://www.aa.com.tr/es/mundo/m%C3%A1s-de-3000-estudiantes-palestinos-han-muerto-en-los-ataques-de-israel-contra-gaza/3059854.

Pese a que se sabe que Netanyahu bombardea bebés, hospitales e, incluso, amaga con lanzar ¡una bomba atómica!, Biden y sus cómplices, el mundo occidental entero permanece en silencio, no manda un gramo de ayuda médica ni humanitaria a los palestinos y mucho menos exige a los israelíes que paren la masacre: https://desdepuebla.com/2023/11/16/israel-palestina-continua-el-horror-en-el-hospital-sitiado-en-gaza-en-tanto-la-llegada-de-las-lluvias-agudiza-la-crisis-sanitaria/.

En la 2da Guerra Mundial (1939-45), se calcula que fueron asesinados por los nazis entre 5 y 6 millones de judíos de varios países de Europa, como Polonia, Alemania, Checoslovaquia, etc, mientras las demás naciones guardaban silencio frente a las atrocidades de un jefe de estado, Adolfo Hitler y sus cómplices. Resulta devastador comprobar que, 84 años después, la raza humana no aprendió nada y sigue dispuesta a contemplar, silenciosamente, el exterminio de todo un pueblo, como el palestino.