Miguel Barbosa sigue la línea de AMLO…y la de Donald Trump 

Miguel Barbosa sigue la línea de AMLO…y la de Donald Trump 
Se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero sin duda que Donald Trump y el propio Andrés Manuel López Obrador son dos de los personajes políticos más importantes de la actualidad, el primero a nivel mundial y el presidente de México en nuestro país y, también, en  América Latina.
Ambos son polémicos, mordaces, sarcásticos, directos y enfáticos –el presidente norteamericano es hasta histriónico-y comparten dos características: se manejan muy bien ante los medios de comunicación y los utilizan, al igual que las redes sociales, como elementos para contestar ataques, fijar posturas o plantear la agenda temática.
 
Desde antes de ser el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump utilizó su twitter como una herramienta muy poderosa para lanzar advertencias, fijar posiciones, contestar ataques y/o lanzarlos. A su vez, AMLO aprovecha las ruedas de prensa “mañaneras” para responder a los cuestionamientos y direccionar la agenda mediática por donde le conviene o se siente cómodo:  https://desdepuebla.com/2019/07/01/analisis-el-tigre-y-los-sapos-de-amlo-o-cuidado-con-lo-que-deseas-que-se-te-puede-conceder/.
Al respecto, aunque todavía no asume como gobernador, Miguel Barbosa Huerta sigue la línea de Donald Trump y ha convertido a su twitter en una herramienta para adelantar cómo gobernará, a quiénes incluyó en su gabinete y qué medidas podría a partir del jueves 1ro de agosto, cuando asuma formalmente el poder:  https://desdepuebla.com/2019/07/21/anuncia-barbosa-huerta-audiencias-ciudadanas-los-dias-martes/ .
 
DAR LÍNEA A SU GABINETE, A LOS DIPUTADOS Y ACABAR CON EL NEGOCIO MORENOVALLISTA DE LOS VERIFICENTROS…TODO CON APENAS 140 CARACTERES 
Con su cuenta de twitter, Miguel Barbosa no solamente intenta apoderarse de la agenda mediática del día, como hizo el martes pasado, cuando adelantó que acabaría con uno de los negocios del morenovallismo, el monopolio de los verificentros, que el ex gobernador concentró en pocas manos: https://desdepuebla.com/2019/07/23/miguel-barbosa-informa-que-se-extendera-por-todo-el-2019-la-verificacion-vehicular-sin-multas/.
 
Además, el gobernador electo –con apenas 140 letras-le tira línea a sus colaboradores al advertirles que deberán dar audiencias públicas los martes y le dicta el tema a Gabriel Biestro, presidente del Congreso local, al advertir que la ley de Participación Ciudadana será sometida a consulta: https://desdepuebla.com/2019/07/21/anuncia-barbosa-huerta-audiencias-ciudadanas-los-dias-martes/.
Insisto en que se puede admirar, idolatrar, repudiar o menospreciar a Donald Trump y a AMLO, pero es innegable que ambos utilizan muy bien a las redes sociales y, en algunos casos, a los medios de comunicación para defenderse de los ataques o exhibir a quienes les son incómodos, como, como ha hecho López Obrador con su eterno enemigo, Vicente Fox:  https://desdepuebla.com/2019/07/03/fox-critica-la-ley-de-austeridad-en-un-tuit-coronado-de-faltas-de-ortografia-govierno-escribe/.
 
¿Le funcionará a Miguel Barbosa la estrategia?...está por verse, lo que queda claro es que podría ser el primer gobernador de Puebla en usar twitter como una poderosa herramienta no solamente política y mediática, sino también para control de daños, lanzar advertencias y hasta definir su equipo de trabajo: https://desdepuebla.com/2019/07/09/barbosa-realiza-cambios-en-su-gabinete/.    
PEDRITO GUTIÉRREZ, ATRAPADO CON LOS DEDOS EN LA PUERTA 
 
El ex regidor por Puebla capital en la gestión del ex edil Eduardo Rivera Pérez, Pedro Gutiérrez, mejor conocido como “gutierritos”, no ha aprendido mucho de los jefes políticos que ha tenido, como Humberto Aguilar Coronado (El Tigre), Rafael Moreno Valle y Javier Lozano Alarcón.
El lunes pasado, Pedro Gutiérrez se inventó el alias de “Pedro Gómez” para enviar un correo a varias redacciones de espacios informativos y pegarle al gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, a su titular de Comunicación Social, Verónica Vélez, y al mismo Pedro Gómez Castillo, propietario del portal informativo “El Incorrecto” y  actual director de Puebla Comunicaciones, cargo al que llegó el pasado 12 de junio en sustitución de Sandra Izcoa.
 
Como panista, ex regidor y ex funcionario en el gobierno de Moreno Valle, Pedro Gutiérrez debería asumir que los espacios informativos serios no publican anónimos ni se prestan a guerras sucias políticas, como la que él intentó. 
 
Desde luego que los dirigentes y militantes del blanquiazul tienen derecho de cuestionar o criticar al futuro mandatario, pero deben hacerlo de frente, dar la cara y asumir las consecuencias de sus declaraciones y actos políticos. La propia Genoveva Huerta lo ha hecho y, aunque en la mayoría de las ocasiones carezca de argumentos sólidos, sus encíclicas son reproducidas en los medios.
Po lo mismo, Pedrito Gutiérrez debería haber tenido los…para cuestionar de frente a Miguel Barbosa y a sus colaboradores. De cualquier manera, no tardaron nada en saber que él fue quien mandó dicho mal. Ni modo, no solamente se le cebó el golpe, sino que también lo atraparon con los dedos en la puerta.