La importancia de llamarse Andrés Manuel
Hasta donde sé, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su familia no han provocado ningún accidente ni muerte por manejar en estado de ebriedad, tampoco han llevado a cabo ninguna boda u otro evento familiar que merezca el calificativo de “Fifi” por el exceso de lujo, ni siquiera se ha visto que él se quede dormido en algún evento público y tampoco ha cometido los permanentes y ridículos dislates verbales en que sí cayó Enrique Peña Nieto.
Entonces…¿por qué en redes sociales AMLO y, sobre todo, Morena no dejan de recibir críticas, quejas o cuestionamientos por el decepcionante desempeño de algunos de sus miembros, como los diputados federales morenistas Cipriano Charrez Pedraza, Manuel Huerta Martínez, Sergio Mayer y el ex vocero amlista, César Yañez Centeno: http://www.eluniversal.com.mx/
El actor Sergio Mayer es un cliente asiduo de las redes sociales por su nula capacidad para escribir correctamente antes de tuitear, mientras que Manuel Huerta ya es conocido como el “diputado dormilón” y a César Yañez –futuro funcionario del gobierno amlista-lo hicieron trisas por la frivolidad y el lujo con que contrajo matrimonio con su ahora esposa, Dulce María Silva: https://adnpolitico.com/
Hasta ahora, las peores acusaciones contra un legislador amlista pesan sobre Ciprino Charrez, señalado por –supuestamente- manejar borracho y provocar un accidente en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde murió calcinado el taxista Iván: https://heraldodemexico.com.
PRI Y PAN…SIN CALIDAD MORAL PARA DARSE BAÑOS DE PUREZA
La realidad es que NINGUNO de estos acontecimientos fue responsabilidad directa de AMLO o su familia. También es cierto que dirigentes y legisladores del PRI o PAN no tienen calidad moral para darse baños de pureza y politizar los evidentes yerros o excesos de los morenistas. Veamos: ¿el ex presidente panista Vicente Fox, su mujer Marthita Sahagún no fueron graves ejemplos de frivolidad en el ejercicio del poder?.
¿El propio Peña Nieto, su todavía esposa Angélica Rivera y las familias de ambos no provocaron escándalos por sus propiedades, viajes, lujos sin medida?: https://www.soycarmin.
¿Acaso ya se olvidó que la ex legisladora federal del PRI, Carmen Salinas, la “corcholata”, se la pasó dormitando, albureando y defendiendo a Peña Nieto durante toda la legislatura?: https://www.sdpnoticias.com/
Y desde luego que, en caso de confirmarse su culpabilidad, Cipriano Charrez no será el primer diputado en funciones culpable de cometer u ordenar un asesinato. Nadie puede olvidarse del caso de Manuel Muñoz Rocha, el parlamentario del PRI que, presuntamente, financió el homicidio de su correligionario, Manuel Ruiz Massieu.
AMLO: REHÉN DE LAS EXPECTATIVAS QUE GENERÓ DURANTE 12 AÑOS
Entonces, retomo la pregunta ¿por qué los representantes de Morena, incluyendo al propio AMLO han recibido cuestionamientos y condenas tan severas apenas a un mes de haber tomado posesión de sus cargos e, incluso, antes de hacerlo?: https://laverdadnoticias.com/
La respuesta es simple: AMLO y su partido, Morena, son y serán rehenes de las expectativas que ellos mismos generaron durante los 12 años de campaña. Las propias redes sociales que resultaron básicas para el apabullante triunfo amlista del 1ro de julio, se han convertido en las primeras sedes de los memes, denuncias y condenas hacia los errores o excesos morenistas.
Y aunque el presidente electo tenga razón en decir que él no fue quien se casó a todo lujo y lo presumió en una revista de frivolidad, como “Hola”, lo cierto es que deberá asumir que las fallas, dislates y abusos que cometan morenistas se le cargarán también a él. Es el precio del poder y deberá aceptarlo: https://businesslocker.
Además, para ganar Los Pinos, López Obrador sumó a priístas, panistas, perredistas, SNTE, CNTE, Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado, Belinda, etc. Por lo mismo, es lógico que varios de los aliados coyunturales del próximo Ejecutivo federal cometan errores y el reto del propio AMLO será que las fallas ajenas le afecten lo menos posible y que los morenistas aprendan- pronto- a ejercer BIEN el poder.
Comentarios