Eduardo Romero busca reelegirse en Pahuatlán…

Eduardo Romero busca reelegirse en Pahuatlán…

Otro candidato que las dirigencias nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Olga Romero, respectivamente, deberían analizar y, tal vez, quitar es Eduardo Romero Romero, en el Pueblo Mágico de Pahuatlán, ya que durante 3 años se jineteó la lana de San Pablito, una de las comunidades más importantes del municipio.

Incluso, el agandalle y evidente corrupción de Romero al cuadrado ha sido tan evidente, que ya entró en desacato ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación (TEPJF), que le ordenó devolver sus recursos a la junta auxiliar de San Pablito en el juicio TEEP. JDC/0672023.

Pero el alcalde hoy morenista Eduardo Romero Romero, que en 2021 obtuvo la presidencia en la vía independiente, se quiere quedar con el dinero de San Pablito y se los ha quitado durante tres años, pese a que afecta a una comunidad otomí de 3 mil habitantes, famosa por su belleza y la producción del papel amate.

A esta redacción llegó el decreto que obliga al ayuntamiento de Pahuatlán a entregar las participaciones que por ley tocan a la junta auxiliar de San Pablito bajo el juicio TEEP. JDC/0672023.

VIOLENCIA, INSEGURIDAD, INGOBERNABILIDAD

De acuerdo a documentos en poder de http://desdepuebla.com/,se ordenó al IEEP realizar una consulta a la comunidad a fin de determinar las condiciones de entrega de recursos, que deberán ser culturalmente compatibles y salvaguardar los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Pero el alcalde, hoy con licencia y que quiere reelegirse, Eduardo Romero Romero, ha incumplido la resolución de un juez, para quedarse con los recursos de la junta auxiliar más grande del municipio. 

Incluso, el edil, con sus asesores jurídicos, presiona con oficios al presidente del Comité Comunitario para la administración de los recursos. A. C. San Pablito, Pahuatlán, Rogelio Marroquín Aparicio, con la cínica intención de amedrentarlo, doblarlo y que le deje quedarse con el dinero, quizás, para la misma campaña.

Evidentemente, los vecinos de la comunidad originaria de San Pablito están muy encabronados –y con razón- con Romero, puesto que tiene el cinismo de intentar reelegirse, pese a que tiene al municipio sumido en un preocupante entorno de violencia e inseguridad, como lo demuestra el incremento en su índice delictivo: https://desdepuebla.com/2024/02/07/teziutlan-pueblo-magico-bajo-su-incidencia-delictiva-en-el-ejercicio-2023-a-diferencia-de-pahuatlan-san-andres-cholula-chignahuapan-y-zacatlan-que-vieron-aumentados-dichos-indices/.

¡NO SE SABE QUIÉN GOBIERNA PAHUATLÁN, PESE A QUE EL TURISMO ES UNA IMPORTANTE FUENTE DE INGRESOS!

Otra grave irregularidad del candidato morenista en Pahuatlán es que ¡tiene al municipio sumido en la incertidumbre sociopolítica!, puesto que sí pidió licencia para hacer campaña (palomita), pero la gran mayoría de la comunidad no sabe que puso a su suplente, Rey Gómez Cabrera, de Cuauneutla de la Paz.

Así que mucha gente cree que, en este momento, Eduardo Romero Romero, se mantiene al frente del ayuntamiento, cuando de manera formal otro está a cargo del mismo. Esta opacidad y gandallez afecta a los más de 20 mil vecinos del municipio, que tiene al turismo como una de sus principales fuentes de ingresos y, pese a ello, ha registrado preocupantes hechos de inseguridad en tiempos recientes: https://desdepuebla.com/2023/10/09/hallan-craneo-humano-en-pahuatlan/.

¡Así se las gastan muchos de los alcaldes que quieren reelegirse en junio!.