La 4T hace agua en la Sierra Norte

La 4T hace agua en la Sierra Norte

Son tan ineptos, incompetentes los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Augusta Valentina Díaz, Néstor Camarillo (el “pluri”, como le dicen en el tricolor por agandallarse todas las posiciones políticas de regalo) y Carlos Martínez Amador, que seguramente no se han dado de que la 4T hace agua en la Sierra Norte y les abrió la puerta para más o menos revivir.

Aunque, francamente, dudo que a alguno de los 3 les hagan sinapsis sus neuronas y se den cuenta de que, si se aplican, tal vez puedan rescatar alguna diputación local o federal. Porque Morena eligió ¡literalmente con las patas o con cualquier otra parte del cuerpo, menos el cerebro a varios de sus candidatos en el norte de la entidad!.

Incluso, uno de ellos, Miguel Márquez Ríos, el dueño de la franquicia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Huauchinango, aspirante a la diputación federal en el distrito 1, tendría que explicar su presencia en diversas fotos con uno de sus presuntos operadores, un sujeto con iniciales V.I.M.F.

Este individuo, identificado como V.I.M.F,  la semana pasada habría sido detenido en la investigación por el asesinato de Daniel N, un adulto mayor desaparecido el lunes 15 y cuyo cadáver se encontró el jueves 18 en la comunidad de Venta Grande, en la zona conocida como “Campestre Las Truchas”, a escasos metros del puente Totolapa: https://desdepuebla.com/2024/04/18/en-huauchinango-encuentran-muerto-a-hombre-reportado-como-desparecido/.

LAS MUY DUDOSAS COMPAÑÍAS DEL CANDIDATO MIGUEL MÁRQUEZ

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene el caso en secreto e, incluso, en Huauchinango dudan mucho que se aplique la ley, fuentes confiables señalaron que el cuerpo encontrado en campestre Las Truchas correspondería a Daniel N, cuyo homicidio sería vinculado a la compra de un vehículo y/o una deuda financiera con el mencionado V.I.M.F.

Información extraoficial indica que el hombre habría acudido a comprar un automóvil a una pareja cerca de la iglesia de Huauchinango. Gracias a la evidencia de las cámaras de videovigilancia del centro de monitoreo del municipio, se obtuvo información que llevó al aseguramiento de un vehículo Chevrolet Aveo con placas de circulación MZJ-20-93 del Estado de México.

A raíz del presunto homicidio, habría sido detenido un hombre identificado con iniciales V. I. M. F., de 39 años, originario de Huauchinango, puesto a disposición del ministerio público, mientras que su pareja, con iniciales AA, estaría prófuga de la justicia y buscada por las autoridades a fin de que rinda su declaración.  Este hecho generó indignación en la sociedad huauchinanguense, que en redes sociales exige a la FGE el pronto esclarecimiento del crimen y que la 4T revise su candidatura en el distrito.

Porque, al parecer, Víctor I sería operador político de Miguel Márquez, con quien aparece en algunas fotos. Hasta el momento, dicho aspirante y la coalición no han hablado del tema, tampoco deslindado del tema judicial de V.I.M.F. y lo más preocupante es que ni siquiera aclaran si dicho personaje es ¿o era? operador político del titular de la franquicia del SME:  https://desdepuebla.com/2023/12/03/carlos-barragan-benito-animas-miguel-marquez-gabriel-alvaradoprianredistas-y-emecistas-quieren-tomar-por-asalto-las-candidaturas-de-morena-en-xicotepec-y-huauchinango/.

Y, aunque el fin de semana pasado, rauda y veloz, la FGE se apresuró a liberar al mencionado V.I.M.F, darle una disculpa, alguna que otra palmadita en la espalda y a decirle que siga con lo que estaba haciendo, en Huauchinango la gente sabe que este personaje sería operador político de Miguel Márquez Ríos, que sí estuvo detenido y el motivo de la captura.   

LA DIPUTADA FEDERAL QUE QUIERE OTROS 3 AÑOS SIN TRABAJAR, CON JUGOSO SUELDO Y PODER

Otra aspirante endeble, vulnerable, que nadie, ni siquiera los propios morenistas se explican cómo o de parte de quién obtuvo la postulación es Fátima Almendra Cruz Peláez, que quiere repetir como diputada federal en el distrito 2, Zacatlán, pese a su NULO, CASI INEXISTENTE trabajo en San Lázaro en su primera gestión.

Postulada por el PVEM, Fátima Cruz Peláez pasó de noche en el poder legislativo, con mucha más pena que gloria, ya que en 3 años APENAS PRESENTÓ 9 iniciativas propias y ¡solamente le aprobaron una!, lo que refleja el POBRE NIVEL de ella y sus temas: https://desdepuebla.com/2021/04/01/presenta-el-pvem-sus-candidatos-a-diputados-federales/.

Tampoco hizo alguna gestión importante y mucho menos apoyó a la gente en Zacatlán. Vamos, ni siquiera se tomó la molestia o el gasto de poner una casa de gestión. Esto abre una ventana de oportunidad para su adversario, el candidato del PAN-PRI-PRD, Víctor Herrera, ex presidente municipal de Ixtacamaxtitlán, quien sí cuenta con cierto arraigo en la región.

Pese a ello, la importancia que los dirigentes estatales del PAN-PRI-PRD le han dado al distrito es NULA, CERO, como si el distrito no existiera para ellos, a pesar de que la candidata morenista a la diputación local por Zacatlán también es muy débil: Katia Sánchez, cuyo único “mérito” es ser pareja de Eric Cotoneto, sí, el mismo seudo operador político que traicionó al ex gobernador Luis Miguel Barbosa: https://desdepuebla.com/2022/10/30/otra-vez-clausuran-bar-de-eric-cotoneto-en-zacatlan/.

Eric Cotoneto y su grupo se ganaron a pulso el repudio de los serranos por el uso clientelar, comercial y de negocio privado que dieron a las instituciones educativas de la región durante una buena parte de la administración barbosista. Pese a ello, Katia Sánchez es la “propuesta” de la 4T para que presuntamente sea “representante popular” de la gente de Zacatán: https://desdepuebla.com/2022/11/15/exhiben-a-supuesta-ex-pareja-de-erik-cotoneto-por-ocupar-una-plaza-para-la-que-no-estaria-calificada/.