Alejandro Armenta: Lluvia de nombramientos en la mañanera de este lunes

Alejandro Armenta: Lluvia de nombramientos en la mañanera de este lunes
Solamente él mismo tiene precisión de los datos, pero es posible que este lunes el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, enliste una decena de nombramiento o, quizás, más.
Este lunes, Alejandro Armenta podría enfocarse en los organismos públicos descentralizados y dejaría –todavía- sin definir posiciones de gran trascendencia, como las secretarías de Seguridad y Educación Pública (SSP-SEP), aunque se tiene la intención de dar a conocer la mayor parte del gabinete antes del 6 de septiembre, cuando él y el gobernador Sergio Salomón Céspedes viajen a Alemania: https://desdepuebla.com/2024/08/12/490265/.
El próximo titular del Ejecutivo estatal se mantiene muy cerca de la presidenta electa Claudia Sheinbaum y sus colaboradores, con quienes tiene reuniones frecuentes y, como ya se señaló, el secretario de Seguridad Pública de Puebla estará en sincronización con el federal; es decir, Omar García Harfuch: https://desdepuebla.com/2024/06/11/proximo-secretario-estatal-de-seguridad-publica-en-consenso-con-claudia-sheinbaum/.
Después de regresar de Alemania, Alejandro Armenta estará del 14 al 16 de septiembre en Nueva York, donde pasará la Noche Mexicana con los miles de poblanos que ahí se encuentran y es de esperarse que, para esa fecha, ya hayan dado a conocer todos o la mayoría de los integrantes del siguiente gobierno estatal.
POSIBLE PARO NACIONAL DEL PODER JUDICIAL FEDERAL, PESE A REPRESENTANTE SINDICAL CHARRO
Todo apunta a que este lunes el Poder Judicial federal (PJF) sí entrará en paro, a pesar de que su presunto “representante sindical”, Jesús Gilberto González Pimental, es un abierto promotor de la reforma y se ha puesto en contra de la base de trabajadores del Poder Judicial de la Federación: https://desdepuebla.com/2024/08/16/491095/.
Curioso personaje este González Pimentel, que reproduce –a pie juntillas- todo el CHARRISMO SINDICAL MEXICANO, porque lleva cerca de 24 años al frente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), en detrimento de los ¡más de 35 mil integrantes de dicha organización, a los que no defiende ni de casualidad!.
El sedicente secretario general del STPJF entró a dicho poder en 1982, así que ya debería estar pensionado, pero las prerrogativas de las que goza son más que adictivas y, por ello, en los hechos, no ha dudado en ponerse contra la base del sindicato al defender abiertamente dicha reforma, pese a que la mayoría de los trabajadores se opone a ella: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/lider-del-sindicato-de-trabajadores-del-pjf-pide-no-participar-en-paro-indefinido-a-partir-del-1-de-julio/.
Lo importante es que este lunes, contra los deseos e intereses de González Pimentel, la base laboral del PJF sí podría entrar en paro: https://desdepuebla.com/2024/08/16/video-trabajadores-del-poder-judicial-federal-denuncian-agresiones/.
NO, NO LES CREEN
Además de tener en contra ¡a su propio “representante sindical”!, los miembros del PJF que decidieron detener labores en protesta contra la Reforma Judicial se enfrentan al menos a 2 de los 6 miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF): Celia Maya y Bernardo Bátiz Vázquez, el ex procurador de justicia de la Ciudad de México, quienes ingresaron a dicha instancia en 2023 y 2019, respectivamente; es decir, fueron designados por la 4T y, por ende, defensores del régimen.
Los trabajadores de base del PJF no les creen que sus sueldos, derechos y la misma carrera profesional serán respetadas con dicha reforma. Como ya se dijo, tampoco confían en el charro sindical que les cobra sus cuotas y la mayoría todavía tiene en mente que la 4T les quitó, sin pestañear, sus fideicomisos hace menos de un año:      https://desdepuebla.com/2023/10/24/eliminacion-de-fideicomisos-del-poder-judicial-avanza-en-comisiones-del-senado/.
De confirmarse que la mayoría de miembros del PJF detiene su labor a partir de este lunes, sin duda que habrá muchas consecuencias no solamente en el ámbito jurídico, legal, penal o procesal, sino también en los rubros social e, incluso, laboral, porque la 4T ha reiterado su decisión de aprobar TODA la Reforma Judicial antes de que finalice el actual sexenio y esta protesta no surgió de politicoides oportunistas desprestigiados y desesperados, como Alito Moreno o Marko Cortés, sino del sector gremial sobre el que trabaja TODO el Poder Judicial.