En Atlixco, encuestadora da 9 puntos de ventaja a Ariadna Ayala
Las encuestas son solamente fotografías del momento y fácilmente pueden ser manipuladas, truqueadas, cuchareadas, como se hace en casi todos los procesos electorales.
Pero hay trabajos demoscópicos sí representativos, como el del 8 de mayo pasado de Massive Caller en Atlixco, donde la aspirante morenista, Ariadna Ayala, mantiene una ventaja de 9 puntos sobre su adversario del PAN, Benjamín Minutti, ya que ella tiene el 31.5 por ciento de la intención del voto y el panista aparece con el 22%.
Y esta encuesta de Massive Caller es digna de tomarse en cuenta no por las cifras, sino por el hecho de provenir de una empresa LIGADA AL PAN en esta contienda electoral. Para nadie es un secreto que a nivel estatal y nacional dicha casa de estudios de opinión trabaja con el blanquiazul, como otras lo hacen con Morena.
ARIADNA AYALA, ARRIBA, PERO
Por ende, es una noticia alentadora para Ariadna Ayala el hecho de que una encuesta de su rival la ponga arriba por más de 9 puntos. Massive Caller detalla que el hecho de que el PRI se haya negado a apoyar al PAN en Atlixco puede convertirse en uno de los factores decisivos, para que la 4T retenga el municipio.
Sin embargo, Ariadna Ayala y su equipo de campaña tienen que evitar excesos de confianza y reforzar el convencimiento de los ciudadanos, especialmente en los sectores socioeconómicos proclives al blanquiazul, como empresarios, profesionistas, amas de casa, etc.
Hoy,
Atlixco goza de una gobernabilidad, crecimiento económico y seguridad,
que NO TENÍAN en el
trienio anterior, cuando el entones panista y hoy fracasado
neomorenista, Guillermo Velázquez, sumió al municipio en la violencia y
delincuencia:
https://desdepuebla.com/2021/
MORENA Y VIOLETA BECERRIL FRAGOSO: CON LA DISYUNTIVA DE SER CÓMPLICE O ENTERRADORA DE ANTORCHA CAMPESINA EN OCOYUCAN
Morena y sus aliados no ganarán la presidencia municipal de Ocoyucan el próximo 2 de junio y eso lo sabe su candidata, Violeta Becerril Fragoso, quien –pese a ello- se encuentra en una disyuntiva interesante: Ser cómplice consciente para que Antorcha Campesina (AC) mantenga su cacicazgo o ayudar a su pueblo a liberarse de este terrible yugo de más de dos décadas.
Este lunes, cerca del mediodía, en el centro de Puebla capital se presentarán unas encuestas que dejarán claro que el contendiente de Movimiento Ciudadano (MC) en Ocoyucan, Rafael Reynoso, ya está en empate técnico con su adversario de Antorcha –PAN, Aristeo Campos Flores: El primero anda en 28.5% y el segundo en 30.2 en las preferencias electorales, aunque este último con tendencia a la baja, a diferencia de su rival.
Violeta
Becerril y Morena tendrían el 25 por ciento de la intención del voto,
que en teoría la pone
en competencia, pero su POSIBILIDAD REAL DE GANAR ES NULA, porque este
estudio demoscópico no incluyó Lomas de Angelópolis, donde la 4T NO
triunfará el 2 de junio y ella lo sabe:
https://desdepuebla.com/2024/
Imposible, impensable, antinatura que vecinos de Lomas de Angelópolis voten por Morena. Así que la VERDADERA OPCIÓN para echar a Antorcha Campesina de Ocoyucan se llama Rafael Reynoso con MC, debido a que no tiene NINGUNA con el antorchismo y sí puede atraer a os electores de dicha zona.
ENGAÑAR A LOS VOTANTES DE LOMAS DE ANGELÓPOLIS, LA ÚNICA OPCIÓN DEL BINOMIO ANTORCHA-PAN
Así
que Violeta Becerril y la 4T tienen la opción de fraccionar, dividir el
sufragio antiantochista,
como hacen en este momento o permitir el triunfo y echar a AC de un
municipio, que hace 24 años padece la dictadura de dicha organización,
pese a la oposición ciudadana creciente:
https://desdepuebla.com/2024/
Aferrados a los más de 300 millones de pesos anuales del presupuesto ocoyuquense, el candidato antorchista, Aristeo Campos, el actual presidente municipal, Rosendo Morales y demás cúpula de AC recurrieron a la mentira, al engaño, a la simulación de tratar de hacer creer a los ciudadanos de Lomas de Angelópolis que su candidato es panista, para que se vayan con la finta y voten por la alianza PAN-PRI-PRD.
Desde luego que es una “estrategia” mezquina, miserable, electorera, propia de la misma organización que la encabeza y la BRUTAL DESCOMPOSICIÓN y falta de brújula que afectan al blanquiazul a nivel nacional y estatal. Pero, en términos estrictamente políticos de retención del poder y del presupuesto público, puede funcionarles…solo con la complicidad de Violeta Becerril y la dirigencia municipal de Morena.
Ella y varios de sus familiares, incluidos su padre y hermano, fueron o son antorchistas, así que su comportamiento y decisiones en esta elección deberían ser analizados a profundidad en Morena después del 2 de junio.
Comentarios