La diaria realidad del PÉSIMO transporte público

La diaria realidad del PÉSIMO transporte público
No, el transporte público de Puebla no es caro, en comparación con los de otros estados.
Más bien, la actual tarifa de 8 pesos y 50 centavos por trayecto está en la medianía nacional, porque en ciudades como Acapulco y Tlaxcala es de 8 pesos, pero en el Estado de México es de 12, en Coahuila y Baja California se dispara hasta los 16, aunque en la Ciudad de México es ESTUPIDAMENTE BAJA, ya que la gente paga desde ¡dos hasta 6.50 pesos por pasajero, de acuerdo al sistema de transporte¡: https://noticias.imer.mx/blog/desde-5-hasta-16-pesos-estos-son-los-costos-del-transporte-en-mexico/
El problema con los transportistas y, principalmente, para usuarios es que el servicio NO es malo, sino PÉSIMO, de BASURA, un horror digno de la peor película de Halloween, pues deben exponerse a asaltos, choques, maltratos, violaciones a las tarifas y asaltos a mano armada, que en algunos casos tienen la complicidad de los conductores: https://desdepuebla.com/2024/09/08/transporte-publico-tierra-de-nadie-se-incrementan-este-ano-50-los-ataques-a-pasajeros/.
Y para muestra un botón: De acuerdo a reportes OFICIALES recabados en redes sociales, los PEORES transportes públicos son los de Puebla capital, Tehuacán y Cholula, que en septiembre acumularon 69, 13 y 8 quejas de pasajeros, respectivamente, por maltrato (40), choques (39), atropellados (9) y asaltos (2). Incluso, se registró un fallecido: https://desdepuebla.com/2024/10/01/la-smt-ha-intervenido-en-10-asaltos-al-transporte-publico/
PUEBLA CAPITAL, DONDE LOS OPERADORES ¡HASTA GOLPEAN A SUS CLIENTES¡
El mismo informe oficial de septiembre confirma a Puebla capital con el PEOR transporte público de la entidad. Los “angelitos” que en este momento presionan por el incremento a sus tarifas y prometen que, ahora sí, van a arreglar las unidades, poner cámaras de seguridad y dar un buen servicio son VERDADEROS CAFRES, sin ningún compromiso con su propio trabajo.
Así, un operador de la ruta 61 negó llevar a un pasajero con discapacidad, el de la vía S en Atlixco atropelló a un perro y no trae placas, el de Loma Bella se la pasa fumando, innumerables sujetos aumentaron ILEGALMENTE las tarifas. Concesionarios 72 y 52 dejaron lesionados al llevar sus puertas abiertas.
El de Cholula juega carreritas, en la ruta 44 se dio asalto con un herido, varios operadores provocan choques y daños materiales y conductor de Cree Madero se llevó las palmas al golpear a un pasajero: https://desdepuebla.com/2024/10/29/12-heridos-saldo-de-volcadura-de-unidad-de-transporte-publico-presuntamente-patito/.
Como era de esperarse, un gran número de operadores habla por celular al conducir, no respeta los semáforos, se niega a llevar estudiantes, atasca las unidades y diariamente provocan choques y/o atropellados. Este contexto no solamente confirma la IRRACIONALIDAD de su exigencia de mayor tarifa, sino que demuestra la NECESIDAD APREMIANTE de un nuevo esquema de transporte público, ya que el actual…simplemente NO SIRVE: https://desdepuebla.com/2024/09/27/smt-recibe-al-mes-300-quejas-contra-el-transporte-publico/.
SE POSPONE EL EXAMEN DE GRADO DE ALEJANDRO ARMENTA
Como no ha dejado de trabajar y, por ende, tampoco guarda el DEBIDO reposo, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier retrasa su propia curación de su lesión muscular. De hecho, el pasado viernes volvió a ser intervenido quirúrgicamente y se pospuso su examen de doctorado en el Instituto de Administración Pública, CdMéx: https://desdepuebla.com/2024/10/27/alejandro-armenta-sin-concesiones/
Se espera que en la segunda o tercera semana de noviembre presente dicha prueba de grado. Como mandatario electo, deberá mostrar mucho mayor cuidado en su recuperación, porque a partir de mediados de diciembre asumirá el cargo y, seguramente, iniciará visitas a todos los municipios, porque, francamente, dudo que Alejandro Armenta acepte quedarse en la oficina y convertirse en un gobernador de escritorio.
NO SE HAGAN BOLAS, EL BUENO ES PAVEL GASPAR
Aunque el sedicente “Che Guevara” de Lomas de Angelópolis, David Rivera Vivanco, quiera quedarse con la dirigencia estatal de Morena, lo cierto es que el mejor posicionado para dicho cargo es el diputado local Pavel Gaspar Ramírez, con una amplia trayectoria en la izquierda y que –como era de esperarse- cuenta con el visto bueno de quienes deben AVALAR al próximo presidente del partido que gobierna la entidad.
Sí, el “che Guevara” de Lomas de Angelópolis levantó la mano, como siempre, pero carece del aval de los grupos morenistas predominantes a nivel nacional y estatal. Además, ¡ya chole!, la hermana es diputada federal, el cuñado tiene una curul local y solamente falta que a alguna de sus mascotitas la vuelvan presidente de la comisión de Honor y Justicia del partido.
Los tiempos, incluso al interior del morenismo, cambiaron a partir del 1ro de octubre pasado, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum asumió el cargo y lo mismo ocurrirá en Puebla a partir de diciembre, cuando Alejandro Armenta asuma el gobierno. Sería un disparo en el pie, una auténtica locura que la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde o alguien de dicho Comité Ejecutivo intente llevar a cabo alguna imposición en el estado:   https://desdepuebla.com/2024/10/25/david-rivera-vivanco-y-pavel-gaspar-precandidatos-a-dirigencia-de-morena-olga-romero/.