La única oposición

La única oposición
A unos días de que se cumpla el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, queda claro que el Partido Acción Nacional se ha convertido en la única oposición.
 
Mientras los demás partidos  parecen estáticos, no hay día que los panistas tomen como bandera política las constantes pifias de la Cuarta Transformación,  para ganar presencia mediática.
 
Hace unos días, la bancada del PAN en el Senado de la República trató de impedir la toma de protesta de Rosario Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
 
Ahora, la senadora Minerva Hernández Ramos trasladó a Tlaxcala, la pugna abierta con el gobierno de Morena.
 
La ex secretaria de Finanzas en el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya exhibió a través de las redes sociales a las "universidades patito" del Presidente de la República.
 
Minerva Hernández visitó  a la Universidad Benito Juárez   que debería estar en Xaltocan, pero que en realidad se encuentra ubicada en una accesoria comercial de Yauhquemehcan.
 
La universidad de López Obrador carece de infraestructura adecuada, lo que pone en entredicho la información oficial del gobierno de la República y de la Secretaría del Bienestar.
 
Queda claro que Hernández Ramos ya se encuentra en precampaña para disputar la gubernatura del estado, pero encontró una mina de oro que explotar, en los desaciertos de la 4T.
 
Además, la senadora panista también le pegó de lleno a Lorena Cuéllar, su posible rival en 2021, quien fue la encargada de poner en marcha las dos  universidades Benito Juárez en Tlaxcala.
 
Y esto es apenas la punta de iceberg, pues si Minerva Hernández sigue indagando, se va a encontrar con mucha tela de donde cortar.
 
No es la única panista en pie de lucha, la diputada federal Adriana Dávila también trae asolados a los morenistas en el Congreso de la Unión.
 
Tanto que doblegó al legislador Gerardo Fernández Noroña, cuando este la invlocró de manera irresponsable en la trata de personas.
 
Mientras se da este encontronazo entre Morena y el PAN, los demás partidos se encuentran como meros espectadores, nada más mirando.
 
victortamayo5@hotmail.com