¡Es Claudia...!

¡Es Claudia...!
Claudia Sheinbaum Pardo, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, será ungida este miércoles como candidata presidencial de Morena.

Su postulación estaba cantada desde hace dos años, cuando fue señalada por el "dedito" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde entonces, la favorita de Palacio Nacional ha contado con la cargada del gobierno federal, así como de gobernadores de varias entidades del país.

Miles de espectaculares y bardas con la leyenda ¡Es Claudia....!, se instalaron en todo lo largo y ancho de la república y se derrochó mucho dinero público en su apoyo.

Y la secretaría del Bienestar movilizó a todos los servidores de la nación, para apuntalar la candidatura de la única "corcholata" mujer.

Mientras eso ocurría, el gobierno federal y la dirigencia de Morena se hacían de la vista gorda, como si no fuera un proceso a todas luces inequitativo.

Desde Palacio Nacional se tiró línea a la elite empresarial para que acogieran a la favorita del Presidente de la República.

Por si eso no bastara, López Obrador todavía cuidó a su candidata, evitando los debates y alentando la participación de seis "corcholatas", para dividir los resultados.

De ahí que las encuestas que realizó Morena, son una verdadera faramalla, pues Claudia entró a la contienda interna con irremontable ventaja.

Lo que indica que la atención pública no se concentrará este día en los resultados que se den a conocer, sino en la posición de Marcelo Ebrard.

¿El "carnal" romperá con Morena o aceptará el nada despreciable premio de consolación, como lo es el liderazgo del grupo parlamentario en el Senado?

RÁFAGAS...

No se equivocó la senadora Ana Lilia Rivera cuando afirmó a La Jornada de Oriente, que hay gobiernos de Morena, que representan al viejo régimen.

La designación del ex panista Marco Tulio Munive, como nuevo secretario de Movilidad y Transportes, confirma que Lorena Cuéllar tiene un gabinete conservador.

El gobierno de Tlaxcala está conformado por ex priistas, ex panistas y ex perredistas, partidos que tanto odia el presidente de la República.

No hay fundadores del partido en el poder, salvo el secretario de Educación, Homero Meneses, pero que le llevo las contras a Morena en la elección de 2016.

victortamayo5@hotmail.com