Diputado se muerde la lengua y lucra con la tragedia

Diputado se muerde la lengua y lucra con la tragedia
Ya se vio que el diputado federal, Rubén Terán Águila, se encuentra en franca campaña por la dirigencia de Morena en Tlaxcala.
 
Para ello, ayer la emprendió contra los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado, acusando que no están haciendo nada para enfrentar la tragedia.
 
Y para ello está recurriendo al doble discurso, lucrando con la pandemia que ha enlutado hogares, por mera conveniencia política.
 
Arremetió en contra de los diputados del Congreso del Estado, a quienes les pidió reasignar a la atención de Covid-19, los 450 millones de pesos que se auto etiquetaron.
 
Solo que se le olvidó decir que en la legislatura local, Morena y partidos aliados tienen mayoría, y no es la primera vez que recurren a los moches.
 
Y que muchos de esos legisladores de la coalición "Juntos Haremos Historia", ya están afilando los dientes para relegirse en el cargo.
 
Rubén Terán, supuestamete indignado, también arremetió contra el gobierno estatal, a quien le pidió reasignar 550 mdp del presupuesto para atender la pandemia.
 
Dijo que no son tiempos de obras públicas, banquetas y puentes, sino en atender a los tlaxcaltecas que se están muriendo.
 
De nuevo, se mordió la lengua, porque pide aquí lo que no es capaz de exigir, en su calidad de diputado federal, al gobierno de la Cuarta Transformación.
 
Nadie le ha escuchado un pronunciamiento para que paren las obras del Tren Maya, la construcción de la refinería en Dos Bocas o el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía.
 
Y que los recursos que el gobierno federal están derrochando en obras innecesarias, se destinen para la atención de los afectados de Covid-19.
 
¿O alguna vez, ha pedido al gobierno federal reorientar el presupuesto público, como es su deber como representante del pueblo tlaxcalteca?
 
Dice que su demanda no tiene tintes electorales, debido a que no busca relegirse como diputado federal por el II Distrito.
 
Pero no dice que su verdadera intención es apoderarse de la dirigencia estatal de Morena, para ponerla al servicio de Lorena Cuéllar, a quien detestan las bases de ese partido.
 
Y la dirigencia de Morena le urge, para meter mano en la imposición de candidatos a diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.
 
Al tiempo.
 
victortamayo5@hotmail.com