Se fortalece el PRIMOR en Tlaxcala
La llegada de Carlos Augusto Pérez Hernández, como presidente del Comité Ejecutivo en Tlaxcala de Morena, confirma que el PRI nunca se ha ido del Palacio de Gobierno.
Todos los gobernadores de la alternancia, Alfonso Sánchez Anaya (PRD), Héctor Ortiz Ortiz (PAN) y Lorena Cuéllar Cisneros (Morena), provienen de las filas priistas.
Y aunque llegaron al poder con las siglas de otros institutos políticos, en los hechos siguieron y siguen gobernando al más puro estilo del partido que hoy reniegan.
Caso concreto el de Lorena Cuéllar, quien una vez que llegó al poder, se convirtió en la primera morenista del estado, con derecho a influir en las decisiones de su partido.
Así lo hizo sentir el pasado sábado, con la designación del diputado federal por el tercer distrito, como nuevo dirigente estatal de Morena.
No sólo eso, el nuevo Comité Ejecutivo Estatal en su totalidad fue palomeado por la gobernadora, no por los recién electos miembros del Consejo Estatal, como lo marcan los estatutos.
Carlos Augusto Pérez Hernández es un político leal a la causa de Lorena Cuéllar, así como un eficaz y discreto operador político, uno de los pocos que no ha perdido piso.
Pero fue cuestionado por su pasado como alcalde y diputado local priista, por los puros de Morena, quienes han sido relegados de la vida partidista.
Em las redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, porque cada vez más ex priistas ocupan cargos importantes en el gobierno y en la dirigencia de Morena.
Sin dejar de mencionar la última incorporación de Noé Rodríguez Roldán, como funcionario federal de la 4T, en vez de funcionario estatal, para ocultar que hubo acuerdos PRIMOR en la pasada elección.
En los hechos, los fundadores morenistas perdieron el partido cuando abrieron las puertas de par en par a priistas, panistas, perredistas, etc, para llevar a la presidencia a López Obrador.
Los que llegaron de otras fuerzas, lo hicieron con compromisos políticos amarrados, como el caso de Lorena Cuéllar, quien negoció la candidatura al gobierno para los comicios de 2021.
Una vez que llegó al poder, la actual mandataria se hizo del control de Morena, a través de Víctor García Lozano, quien fungió como presidente interino.
Y el sábado, la gobernadora afianzó su control de Morena, al llenar el CEE con puros partidarios suyos, sin darle cabida a otros liderazgos internos.
Es el caso de Luz Vera, secretaria General; Anel Popocatl, Finanzas; Agustín Moreno, Organización; Jaqueline Meneses, Comunicación y Alberto Sánchez, Educación, entre otros,
Afuera quedaron personajes ligados con los ex senadores Joel Molina (+), José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera, así como de la diputada federal Dulce Silva.
El nuevo dirigente de Morena ofreció trabajo de tiempo completo, por lo que anunció que solicitó licencia como diputado federal, lo cual fue bien visto.
Lo malo es que dejó la suplencia en manos de Steve Del Razo Montiel, un personaje de medio pelo que nos va a representar en la Cámara de Diputados Federal.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios