Candidaturas de Morena en venta

Candidaturas de Morena en venta
Nos enteramos que Víctor Cánovas, quien se asume como operador financiero y electoral de la súper delegada Lorena Cuéllar Cisneros, se encuentra ofertando candidaturas de Morena, a precandidatos a diputados y alcaldes de Tlaxcala.
 
Despacha en importantes restaurantes de la ciudad de Puebla, a donde cita a los incautos de Tlaxcala, para hacerles ver que tienen la fuerza suficiente y el apoyo para contender en las elecciones de 2021.
 
Empero, les pide caerse con una lana para apoyar el proyecto de Lorena Cuéllar, quien dice que ya sabe de las negociaciones que hace a su nombre.
 
Nos dicen que algunos ya cayeron en las redes del ex operador de Rafael Moreno Valle y Héctor Ortiz Ortiz, cuando fungieron como gobernadores de Puebla y Tlaxcala.
 
Lo que no saben, es que Víctor Cánovas está ofreciendo los mismos cargos a varios aspirantes, pues todos se creen el cuento que Lorena Cuéllar decidirá las candidaturas y no las dirigencias nacional y estatal de Morena.
 
El caso es que, de avalar esas prácticas, la delegada del Bienestar de Tlaxcala estaría cometiendo los mismos errores que la hicieron perder las elecciones de 2016, ante Marco Mena del PRI.
 
En aquella elección, Lorena Cuéllar fue postulada por el PRD y se dedicó a ofrecer candidaturas a diputados y alcaldes, a cambio de apoyos políticos y económicos.
 
El primer lugar de la lista plurinominal a diputados locales, lo comprometió para Gelacio Montiel, pero el Consejo Estatal perredista la paró en seco, pues ya estaba destinada esa posición para Alberto Amaro Corona.
 
Luego, en pleno cierre de la campaña electoral, salió a la luz una grabación telefónica donde Víctor Cánovas y Daniel Herrera hablaban de repartirse el 75 por ciento de los cinco millones, que presuntamente aportó el gobernador Moreno Valle.
 
De ese dinero, solo se destinaría el 25 por ciento para la movilización electoral el día de los comicios, donde cabe recordar que PRD no tuvo representantes en cientos de casillas.
 
Lo grave de todo es la confianza que Lorena Cuéllar le sigue depositando a Víctor Cánovas, experto en la operación financiera, cierto, pero también en quedarse con la tajada mayor de lo recauda.
 
El asunto es que son varios los tlaxcaltecas que han caído en ese engaño, falta ver qué dicen las dirigencias de Morena, nacional y estatal, al respecto.
 
O los mimos militantes de Morena, quienes no creemos que se queden de brazos cruzados al ver como se ofertan candidaturas, sobre todo a priistas y panistas.
 
victortamayo5@hotmail.com