Lista la aplanadora aliancista

Lista la aplanadora aliancista
Con la suma de la senadora panista, Minerva Hernández Ramos, ayer quedó armada y aceitada la maquinaria de la coalición "Unidos por Tlaxcala", para la contienda por la gubernatura del estado.
 
En los días previos, luego del receso obligado tras padecer Covid-19, Anabell Ávalos recibió el respaldo de los partidos que integran la mega alianza PRI-PAN-PRD-PAC-PS.
 
Solo faltaba una pieza en engranaje, para que la coalición pluripartidista vaya en unidad en el presente proceso electoral.
 
Y esta se colocó ayer, con el nombramiento de la panista Minerva Hernández, como coordinadora general de campaña de "Unidos por Tlaxcala". 
 
Sin lugar a dudas, la suma de quienes disputaron la candidatura por la gubernatura, fortalecerá al proyecto de Anabell Ávalos, pues irá a las urnas sin divisiones de por medio.
 
Algo que no sucede con la alianza "Juntos Haremos Historia por Tlaxcala", por la fragmentación que se registra en Morena.
 
Y en Tlaxcala, ha quedado más que demostrado que partido que se divide pierde, como ha ocurrido en elecciones anteriores.
 
De ahí que los líderes del PRI-PAN-PRD-PAC-PS recibieron con beneplácito la madurez de Minerva Hernández, por anteponer intereses personales.
 
La misma senadora panista fijó su postura al señalar que en el proyecto no hay espacio para la mezquindad, ni para el protagonismo.
 
Con ello, finalmente se atajaron rumores y especulaciones, sobre divisiones al interior de la coalición "Unidos por Tlaxcala".
 
RÁFAGAS...
 
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estará en Tlaxcala, a pocos dias de haber vencido al Covid-19.

Presidirá la inauguración de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez”, ubicada en Xaltocan, la cual ha estado envuelta en la polémica.
 
La razón tiene que ver con que el responsable de edificar la obra, según versiones periodísticas, es ni más ni menos que Fernando Lucio Celis, yerno de Lorena Cuéllar Cisneros.
 
Eso no es lo más grave, sino que la adjudicación se hizo sin licitación de por medio y ante acusaciones de sobre pecios, donde la entonces delegada del Bienestar se hizo de la vista gorda. 
 
Incluso de ventiló que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda había iniciado una investigación por tal motivo.
 
Ya se verá si la visita del Presidente contribuye a aclarar esta situación, sobre todo porque está implicada la candidata a la gubernatura de Morena, en una asignación de obra irregular.
 
victortamayo5@hotmail.com