Tlaxcala sigue siendo lopezobradorista
Llaman mucho la atención las encuestas que se han publicado, con corte al mes de abril pasado, donde Andrés Manuel López Obrador, bajó sus niveles de aprobación en el país, menos en unos cuantos estados, entre ellos Tlaxcala.
De acuerdo con un sondeo de la empresa Consulta Mitofsky, que publicó el periódico El Economista, el Presidente de la República tuvo una aprobación promedio de 48.8 por ciento, lo que representa cuatro puntos porcentuales menos que en marzo de 2020.
Se trata de la aprobación presidencial más baja, desde que AMLO asumió el poder, pues significa que más de la mitad de los mexicanos, el 52 por ciento, no está conforme con las decisiones que ha tomado el gobierno federal en diferentes rubros.
La mayor aprobación promedio en abril, la tuvo entre profesores (63.8%), sector informal (60.1%), freelance (55.2%), servidores públicos (52.9%) y campesinos (52.2%).
Mientras la más alta desaprobación, en desempleados (65.3%), empresarios (61.2%), estudiantes (58.4%), profesionistas (57.7%) y jubilados (54.5%).
Por segmentos de edad, entre la gente de 30 a 49 años, AMLO tuvo un aval de 50.8%, el más alto. Mientras que entre 50 a más años fue de 43.9%, el más bajo.
En tanto, la aprobación promedio mensual por entidad federativa refleja que el Ejecutivo alcanzó niveles "sobresalientes" en Tabasco, Tlaxcala, Campeche y Oaxaca (por arriba de 64%).
En contraparte, la aprobación "baja" la alcanzó en Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Yucatán y Zacatecas (por abajo de 40%).
Qué significa lo anterior, que los tlaxcalteca mantienen su fidelidad a López Obrador, la misma que se registró en las elecciones federales de 2018, donde el morenista tuvo un amplio porcentaje de votos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios