El CEN del PRD arropa a Anabell Ávalos
La dirigencia nacional del PRD arropó a Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" a la gubernatura del estado.
A través de sendos mensajes, difundidos por las redes sociales, Jesús Zambrano Grijalba, líder nacional del Sol Azteca, mostró su respaldo a la alcaldesa con licencia de Tlaxcala.
Lo mismo hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo, quien fue más allá al señalar que Anabell Ávalos será la futura gobernadora de Tlaxcala.
El líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, no se quedó atrás, al refrendar su apoyo en favor de la abanderada del PRI-PAN-PRD-PAC-PS.
Esos respaldos del PRD, provocaron incomodidad en el cuartel de la candidata de Morena al Gobierno del Estado, pues en 2016 fueron sus aliados, pero los dejó ir.
El Sol Azteca hizo senadora a Lorena Cuéllar y luego abanderó sus aspiraciones a suceder a Mariano González Zarur.
Y en ese propósito, volcó el apoyo delos entonces gobernadores perredistas de la Ciudad de Mëxico, Michoacán y Morelos, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Graco Ramírez.
Incluso, en la campaña por la gubernatura de ese año, Jesús Ortega, fungió como coordinador de campaña de Lorena Cuéllar.
Pero la candidata lo relegó, pues prefirió al nayarita Víctor Cánovas, enviado del entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Ahí cavó su tumba Lorena Cuéllar, ya que el PRD, en la etapa final, se hizo a un lado de la campaña en Tlaxcala, lo que la llevó a la derrota electoral.
Luego vino la traición de la tlaxcalteca, cuando abandonó la bancada perredista en el Senado de la República y se pasó a la fracción de Morena.
Pero las facturas se pagan más tarde que temprano, de ahí que el Sol Azteca fue el principal impulsor de la candidatura de Anabell Ávalos.
Y los perredistas Manuel Cambrón Soria y Santiago Sesín Maldonado, fueron los abiertos promotores de la construcción de la coalición "Unidos por Tlaxcala".
A ese entusiasmo, se sumaron pronto los dirigentes estatales del PRI, PAN, PAC y PS, pues saben que juntos, pueden dar la pelea electoral en Tlaxcala.
En los hechos, hay varios liderazgos perredistas y de otros partidos, que apoyaron la campaña de Lorena Cuéllar en 2016, y que ahora se encuentran apoyando la candidatura de Anabel Ávalos.
Pero esa, ya es otra historia...
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios