Campaña de odio

Campaña de odio
La campaña de odio que inició Morena, en contra los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, involucra a dos diputados federales tlaxcaltecas.

Mariano González Aguirre (PRI) y Lilia Caritina Olvera Coronel (PAN), se encuentran bajo fuego moreno, por "traidores a la patria".

La legisladora panista ya alzó la voz para denunciar la evidente violencia política, que atenta contra su seguridad y la de su familia.

La campaña descalificatoria la inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en "la mañanera" del lunes, un día después del rechazo legislativo a la reforma eléctrica.

Y, como si fuera línea, desde la dirigencia nacional de Morena se orquestó la campaña de odio, en las redes sociales, en contra de quienes no apoyaron la enmienda presidencial.

A esa estrategia de sumaron los cuadros políticos morenos de todo el país, incluida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Sin importar que, de entrada, los retrata como un partido político que, al carecer de capacidad para lograr acuerdos y consensos parlamentarios, recurre a la vileza contra los opositores.

Queda claro que los líderes y legisladores de la 4T, están furiosos porque no pudieron cumplir con el capricho presidencial, pero de ahí a incitar al odio es otra cosa.

Sobre todo, porque en la actualidad, Morena y aliados son la principal fuerza política federal y gobiernan18 entidades del país.

¿Acaso no es la prioridad de cualquier sistema de gobierno, fomentar la unidad de los pobladores? 

Es evidente que el actual régimen federal sigue en la dinámica de dividir, partiendo al país entre buenos y malos, según su conveniencia.

Los buenos, ya se sabe, son los que acatan al pie de la letra todos los dictados presidenciales, sin quitarles ni una coma. Obediencia ciega, pues.

Los malos, son todos los críticos y opositores, llámese legisladores, ministros, funcionarios electorales, periodistas, empresarios, académicos, artistas ecologistas, etc.

Lo que no advierte el actual régimen, es que un día de estos, de tanto azuzar, pueden generarse agresiones físicas contra los involucrados en las campañas de odio.

Y la otra, de tanto descalificar, lo único que han hecho es unificar a los opositores, como ya lo han hecho con otros gremios, lo que anticipa otras derrotas legislativas.

victortamayo5@hotmail.com