A la caza de chapulines
La dirigencia estatal de Morena en Tlaxcala, se ha convertido en los últimos días en candil de la calle y obscuridad de su casa.
Por un lado, mantiene marginados de actividades partidistas a morenistas que apoyaron a otros aspirantes en la interna por la candidatura a la gubernatura.
No solo eso, en el gobierno de la 4T persisten los despidos en contra de empleados estatales, por no participar en la pasada campaña de Lorena Cuéllar.
Por el otro lado, el delegado en funciones de presidente, Víctor García Limón, se encuentra abriendo las puertas de par en par a chapulines de otros partidos políticos.
En el mes de febrero, autoridades municipales de Acuamanala, Zacatelco, Cuapiaxtla e Ixtenco, de diversas fuerzas políticas, se adhirieron a Morena.
El mes cerró con la incorporación de Nidia Cano, empresaria y ex candidata independiente a la presidencia municipal de Tlaxcala.
Hasta aquí ninguna novedad, pues el chapulineo político ha persistido en Tlaxcala, desde que lo instauró el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya.
Incluso, si nos vamos más lejos, los ex gobernadores de la alternancia política en el estado, han sido priistas que han llegado al poder por otras fuerzas políticas, como la actual gobernadora.
Ya se sabe que los políticos que cambian de camiseta lo hacen en su propio beneficio, porque algo les están ofreciendo, no por convicción ideológica.
Aquí, lo interesante sería conocer los criterios que está utilizando la dirigencia de Morena, para marginar a unos y por recibir otros con bombo y platillo.
Se despide a empleados públicos porque no se les vio en la campaña pasada a la gubernatura del estado y se suma a autoridades municipales de otros partidos que tampoco estuvieron con la 4T.
¡Vaya incongruencia!
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios