El Cachorro preso, pero su estructura intacta

El Cachorro preso, pero su estructura intacta
El alcalde de Zacatelco, Hildeberto N. fue vinculado a proceso por presuntas adquisiciones ilícitas, así como pagos de bienes y servicios sin acreditar.

Lo que significa que estará al menos dos meses más en la cárcel, pero su estructura electoral sigue intacta, lo que puede llevar al triunfo a sus candidatos.

En Zacatelco, todos saben que El Cachorro desvío recursos públicos para apuntalar la carrera política de su hijo, Hildeberto Pérez Maldonado, candidato del PT a sucederlo en el cargo.

A través de una fundación, El Puma, como así se le conoce al Cachorrito, entregó a su nombre ayudas sociales del municipio.

Gracias a ello, Hildeberto Pérez Maldonado. cuenta con una importante base electoral que le puede hacer ganar la elección el 2 de junio.

No conforme con impulsar a su hijo, el alcalde de Zacatelco también ubicó a su esposa María Luisa Maldonado, como candidata suplente del PT a diputada en el distrito local.

La presidenta del DIF municipal también tiene problemas legales, pues enfrenta una denuncia por el delito de fraude bajo el expediente UI ZAC-1/479/2016.

Y para cerrar con broche de oro, el hermano de El Cachorro, Francisco Pérez, fue postulado por el PT, como candidato suplente al Senado de la República.

La ambición política de esa familia, en busca de mantenerse en el poder y tener impunidad, ha provocado una fuerte inconformidad en Zacatelco.

Si de por sí los pobladores están cansados de la inseguridad que aqueja al municipio por la mala administración del alcalde en prisión.

En medio de esta trama se encuentra el Partido del Trabajo, partido que se ha convertido en un clan familiar en Tlaxcala.

El dirigente del partido de la estrella, Silvano Garay, es candidato plurinominal a diputado local, su hijo es su suplente, y su hija Irma Garay, candidata a diputada federal.

De ese tipo de complicidades también forma parte el clan familiar de Miguel Ángel Covarrubias, diputado local con licencia que busca la reelección.

Todos estos candidatos del PT,  ya encontraron la forma de ganar elecciones, a costa de coaccionar y comprar el voto.

No en balde, Covarrubias Cervantes enfrenta al menos tres denuncias documentadas por entrega de tinacos, calentadores solares y demás prebendas. 

Sin dejar de lado que los Pérez Álvarez, están relacionados con los prestamistas colombianos, quienes llevaron al triunfo al Cachorro en 2021.

Mientras siga intacta esa estructura electoral, los candidatos del PT se mantienen con posibilidades de triunfo en las elecciones del próximo domingo.

RÁFAGAS...

Muy solo y su alma está cerrando actividades de campaña el candidato del PRI-PAN a la presidencia municipal de Huamantla.

Ignacio Ramírez carga con la pesada loza de ser candidato del grupo de Mariano González Aguirre, el hijo del ex gobernador.

Sin embargo no es así, cuando pidió el apoyo los González, le pidieron esperar mejores condiciones para el siguiente proceso electoral.

El terco del Nacho dijo que no y ahora está sin apoyo del grupo político que lo venía cobijando.

Por cierto, se ventiló ayer que Alejandra del Moral, esposa de Marianito, mostrará su apoyo a Claudia Shienbaum, en las próximas horas.

¿A cambio de qué? ¿Se acabará la fidelidad del marianismo al PRI?

victortamayo5@hotmail.com