Este arroz ya se coció
A tres semanas de que terminen las campañas electorales, todo parece indicar que este arroz ya se coció, al menos en la pugna por el Senado de República.
De acuerdo con la última encuesta de Massive Caller, José Antonio Álvarez Lima, Ana Lilia Rivera y Anabel Ávalos, tienen un pie en la cámara alta.
Los candidatos de Morena tienen el 44% en la intención del voto, mientras que los de la coalición PAN-PRI-PRD el 23.1 por ciento.
En un decoroso tercer lugar, con el 8.7%, aparecen los abanderados del PT, Rodrigo Cuahutle Salazar y Oralia López Hernández.
La fórmula del Partido Verde, integrada por Sergio González Hernández y Rosa Isela Rojas (6.3%), mientras que los del MC, Elsa Cordero y Alfonso González (5.1%).
Las tendencias electorales pueden moverse aún más entre el primer y segundo lugar, por la crisis que atraviesa Morena.
José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera se encuentran en campaña más que solos y su alma, sin el apoyo de la estructura estatal.
Mientras, Anabell Ávalos no solo cuenta con el respaldo partidista del PAN y PRI, sino que también se está montando en las campañas distritales y municipales.
Lo que significa que la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México" todavía puede sumar más puntos en las encuestas.
De ahí que la priista no desaprovecha cualquier foro, como el debate "Diálogos por la Democracia", minimizado por los candidatos de Morena.
Anabell Ávalos ganó el debate al mostrar amplio conocimiento de los temas importantes del entorno legislativo y social.
La candidata de la coalición opositora defendió con firmeza la transparencia, la democracia y el derecho a la salud.
Y también demostró humildad al asistir a un foro con Sergio González Hernández y Elsa Cordero, quienes se disputan el último lugar.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios