Diputados de Cuarta
Tlaxcala parece ser otro de los estados en los que el efecto nocivo de la Cuarta Transformación se está dejando sentir.
En esta ocasión, por cortesía del Congreso del Estado, controlado por los diputados de Morena, la entidad sufre una lamentable regresión, con una reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes que protege los intereses de la mafia del sector.
Con una modificación retrógrada, que desafía razonamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los legisladores avalaron que la operación de las plataformas digitales de transporte se lleve a cabo por quienes ya cuenten con una concesión del transporte público y quienes tengan una autorización expedida por la Secte.
Esto es una clara determinación inconstitucional, pues en febrero de 2018, la Corte falló en contra de que las empresas de redes de transporte, es decir, las que operan a través de plataformas digitales, fueran sometidas a los mismos criterios regulatorios que el transporte público.
Con ello, los diputados demostraron ignorancia, pero, sobre todo, sometimiento a un grupo de interés, que a través de la presión logró su cometido, en agravio de la competencia que se requiere en el sector para que los usuarios gocen de alternativas y calidad en el servicio.
Lo malo para los diputados tlaxcaltecas que se arrodillaron ante la mafia de transportistas, es que su iniciativa será revertida en los tribunales, a donde acudirán las plataformas agraviadas.
En tanto ya se echaron encima al pueblo de Tlaxcala, que no olvidará a los 17 diputados locales de Morena, PT, PES y y PRD, que votaron a favor de sus intereses en la sesión de ayer del Congreso Local.
Ahora con qué cara esos legisladores van a ir a pedir el voto en las elecciones de 2021, ya sea para reelegirse en el cargo o para brincar a alguna diputación federal o alcaldía.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios