Renuncias y cambios en el gabinete
La semana que terminó se concretaron renuncias y ajustes en el gabinete de Lorena Cuéllar, cuyo gobierno se ha quedado mudo, generando un mar de especulaciones.
Las renuncias tienen que ver con la publicación de la convocatoria de Morena, para diputados federales y senadores de la República y con malos resultados en el área de prensa.
Alfonso Sánchez García dejó a mitad de semana la secretaría de Infraestructura para buscar la candidatura a la Cámara Alta.
No hubo información oficial sobre quien ocupara la vacante, que dejó el hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y la ex senadora María del Carmen Ramírez.
El fin de semana se conoció que Sergio González Hernández, empacó sus maletas y se despidió de la Secretaría de Gobierno.
Pero guardó total hermetismo sobre la candidatura que disputará, solo dijo que de una u otra forma aparecerá en la boleta electoral en 2024.
Sergio González Hernández utilizó las redes sociales para mandar el siguiente mensaje a sus seguidores:
"Por años, hemos fortalecido una estructura sólida, fuerte y ganadora, lista para enfrentar cualquier batalla, gracias amigos y amigas por su respaldo..."
No se sabe oficialmente si disputará la candidatura al senado o si va por la diputación federal, ya sea por vía de mayoría o plurinominal.
Para continuar con el vacío informativo, el viernes se conoció el relevo de Angelica Domínguez, de la coordinación General de Comunicación Social, quien pasó a Coracyt.
En su lugar fue designado Augusto Ramírez, quien se desempeñó como director de Información en el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya.
En los hechos, se trata de un recomendado de Alfonso Brito, ex vocero de Sánchez Anaya, a quien le ofrecieron el cargo pero lo rechazó porque está metido en la campaña de Claudia Sheinbaum.
Un recomendado del recomendado, es la opción que eligió la gobernadora Lorena Cuéllar, para tratar de levantar la mala imagen de su gobierno.
Se espera que a partir de este lunes se conozca la lista total de los funcionarios estatales que participarán en el proceso interno de Morena.
El registro para las candidaturas a diputaciones federales y al senado de mayoría relativa, se realizará del 1 al 3 de noviembre de 2023.
Por lo que hace a las diputaciones federales y al senado de representación proporcional, el periodo será del 20 al 25 de noviembre del presente año.
Los registros aprobados se darán a conocer, a más tardar el 18 de enero de 2024, por medio de la página oficial de internet.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios