Ponchito gana la encuesta, va por la alcaldía
Nos enteramos que de un momento a otro, si no pasa otra cosa, Morena oficializará la candidatura de Alfonso Sánchez García, a la presidencia municipal de Tlaxcala.
La decisión se tomó luego de una tensa batalla con los partidarios de Marcelo Ebrard, quienes disputan con todo la capital del estado.
Al final, las encuestas de Morena favorecen ampliamente al hijo del ex gobernador del estado, Alfonso Sánchez Anaya.
Si se confirma la postulación, el ex secretario de Infraestructura del gobierno de Lorena Cuéllar, dará una muestra de que en política, a veces se gana perdiendo.
Sánchez García contendió en la interna de Morena por el Senado de la República, pero perdió ante el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima.
No obstante, la precampaña le dio el posicionamiento necesario para disputar la candidatura a la alcaldía de la capital.
En las encuestas de Morena, sale mejor evaluado que sus contrincantes de la oposición, Minerva Hernández Ramos (PAN-PRI) y Luis Antonio Herrera (MC), entre otros.
Sería un caso similar al de Omar García Harfuch, quien será candidato al Senado, luego de que le fue negada la candidatura a la gubernatura de la Ciudad de México.
Sánchez García forma parte de una dinastía política que ha gobernado a Tlaxcala, con Alfonso Sánchez Anaya y Emilio Sánchez Piedras.
Los zapatos que tendrá que llenar desde la alcaldía de Tlaxcala, son demasiado grandes, pero antes tiene que ganar las elecciones del 2 de junio.
Si lo logra por méritos propios, sin lugar a dudas catapultará sus aspiraciones al 2027, pero esa ya será otra historia.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios