El Frente por Tlaxcala es un hecho

El Frente por Tlaxcala es un hecho
Ya hay tiro en Tlaxcala
El Frente Amplio por Tlaxcala es un hecho.
Ese fue el compromiso que asumieron las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, quienes unirán fuerzas en las elecciones federales y locales de 2024.
Todo ello, luego que las tres fuerzas partidistas lograron sortear todos los obstáculos que les pusieron en el gobierno estatal.
Desde el Palacio de Gobierno se buscó dividir al frente opositor,  pero lo único que lograron fue unir a los liderazgos y bases de esos partidos.
En la rueda de prensa del lunes, Miriam Martínez, presidenta estatal del PAN, asumió el liderazgo y la batuta al dar a conocer la agenda del Frente Amplio por Tlaxcala.
De entrada, puso fecha límite para cumplir con los acuerdos: el lunes 2 de enero se sabrá el alcance de la coalición, así como distritos locales y municipios en los que irán juntos.
El PAN, PRI y PRD tienen el objetivo común de frenar las ocurrencias y los malos gobiernos de Morena, en Tlaxcala y México.
La panista y las lideresas del PRI, Anabel Ávalos, y del PRD, Patricia Zenteno, coincidieron en mantener la unidad para ganar el mayor número de alcaldías y diputaciones.
Y lamentaron el trato que los tlaxcaltecas están recibiendo de parte del gobierno estatal, incluidos los militantes de Morena, quienes han sido desplazados por foráneos.
"Esta administración prioriza a funcionarios de otras entidades, por encima del talento de los perfiles locales", cuestionaron.
Es el caso del nuevo secretario de Gobierno, quien dijeron que no debería ocupar el cargo por haber incurrido en violencia contra una mujer y por ser deudor alimentario.
Quedó claro que el frente opositor buscará cohesionar los intereses de la población que se encuentra molesta, pues a casi 27 meses de gobierno, no han visto cumplidos los ofrecimientos de campaña.
El Frente por Tlaxcala empezó bien, pues demostró que  no solo que cuenta con liderazgo, sino que es incluyente y tiene como premisa el bien común.
RÁFAGAS...
Ya se abrieron los registros de candidatos en el Partido Movimiento Ciudadano, para el Congreso de la Unión, donde no se esperan muchas sorpresas.
La batalla por el Senado de la República se dará entre el ex priísta Ricardo García Portilla y el ex perredista Santiago Sesín. 
El dirigente de la agrupación política Renovemos Tlaxcala, se registrará el jueves y llevará como suplente al ex secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez.

Una dupla con mucho oficio político.
victortamayo5@hotmail.com