Xochitlmanía en Apizaco

Xochitlmanía en Apizaco
La aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acaparó ayer los reflectores en Apizaco, tanto de partidarios como de adversarios de la 4T.

Ante simpatizantes que abarrotaron las instalaciones de la Antigua Estación, la senadora panista refrendó que no es casual su repunte en las encuestas.

Sin recurrir al acarreó de gente, ni a la entrega de dádivas, ni al reparto de tortas y frutsi, la hidalguense recibió el respaldo popular en su visita a Tlaxcala.

Aunque no asistieron todos los liderazgos del Frente Amplio por México, los panistas sí respaldaron el encuentro que tuvo con la sociedad civil.

El alcalde de Apizaco, Pablo Badillo, la dirigente estatal del PAN, Miriam Martínez, la senadora Minerva Hernández, la legisladora Lilia Caritina Olvera y el diputado Pepe Temoltzin, entre otros.

Mientras Xóchitl Gálvez robaba cámara en Tlaxcala, los gobiernos federal y estatal movieron con todo a sus boots en las redes sociales, para desacreditar a la aspirante presidencial.

Lo que corrobora la percepción social de que en la presidencia de la República y en Morena, están más que apanicados por el repunte de la senadora del PAN.

En Apizaco quedó claro que el crecimiento de Xóchitl Gálvez no es sólo mediático, sino que la aspirante del Frente Amplio por México ya conectó con la gente.

En la Antigua Estación hubo tumultos para tomarse una foto con la precandidata, un efecto que en sus inicios lograron Cuauhtémoc Cárdenas, Vicente Fox y Andrés Manuel López Obrador. Luego llenaron plazas.

Xóchitl Gálvez se encuentra ya en ese ánimo, como lo demuestran las encuestas que esta semana la colocan cerca o en empate técnico con Claudia Sheinbaum.

De ahí la guerra sucia que emprendió el presidente de la República, para descarrilarla de la contienda, la cual no ha surtido efecto.

Toda la 4T se encuentra volcada en atacar y difamar a Xóchitl Gálvez, siguiendo la línea presidencial  dictada en las "mañaneras".

Ya veremos de qué está hecha la aspirante opositora, pero por lo pronto, tal y como lo dijo en Apizaco: "A poco no, la contienda ya se puso buena".

Hay tiro.

victortamayo5@hotmail.com