La gente no entiende
Por más que el gobierno del estado, en coordinación con los presidentes municipales, refuercen las medidas para evitar contagios por el Coronavirus, no se podrá tener éxito si la gente no hace lo suyo.
Es un hecho que miles de tlaxcaltecas se encuentran en la economía informal y que todos los días salen a ganarse el sustento diario, lo cual se entiende la perfección.
Lo que no queda claro es la actitud que han tomado aquellos que siguen, de manera tozuda, realizado todo tipo de fiestas, desde bodas y quince años hasta cumpleaños.
El pasado fin de semana, elementos de seguridad estuvieron muy atareados tratando de exhortar a la gente cancelar eventos festivos en Amaxac, Totolac, Panotla y Zacatelco, por citar a algunos.
Y qué recibieron a cambio, solo insultos de los organizadores de las pachangas, quienes se resistieron a suspender las fiestas en sus domicilios o salones sociales.
En el colmo, hubo una familia poderosa que organizó un torneo de futbol en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco, con la concentración de más de 300 personas.
Como las autoridades municipales brillaron por su ausencia, los vecinos solicitaron el apoyo de elementos estatales, los cuales fueron corridos por decenas de sujetos, que a esa hora estaban que se caían de borrachos.
Acciones como esas en nada ayudan los esfuerzos estatales y de algunos municipios, lo que ya nos puso en primer lugar nacional en materia de que la gente no se queda en casa.
Lo grave de todo es que la cifra de contagios y muertes por Covid-19 se sigue incrementado a gran prisa, y los irresponsables va a ser los primeros en lavarse las manos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios