Se escuchó fuerte el grito: El INE No se Toca

Se escuchó fuerte el grito: El INE No se Toca
Ayer quedó claro que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya logró su propósito de dividir a los mexicanos, pero en su contra.
En varias ciudades del país, como no se había visto en mucho tiempo, la sociedad civil logró impresionantes concentraciones en defensa del INE.
Miles de mexicanos salieron a las calles, para manifestar su repudio a la reforma electoral regresiva que pretende el presidente de México.
En los hechos, se trató de un fuerte revés para López Obrador quien en la víspera se burló de la capacidad de convocatoria para la marcha de ayer domingo.
No sólo eso, AMLO, el otrora "Rey de las Movilizaciones y Plantones", llamó clasistas, racistas y corruptos a los participantes.
Ayer quedó claro, el por qué del enojo presidencial. Pese a la campaña de descalificaciones que se lanzó contra el INE, millones de mexicanos salieron en su defensa.
No hubo poder humano que impidiera la magna concentración en la ciudad de México, ni los intentos de boicot del gobierno de Claudia Sheinbaum.
La contingencia ambiental que se levantó el domingo o la activación de las fuentes en la plancha del Monumento a la Revolución, entre otras medidas, no desairaron a los participantes.
Peor aún, las cifras de 10 mil a 12 mil manifestantes que dio Martín Batrés, el secretario de Gobierno, solo demostraron la irritación del gobierno de la 4T.
También se desató una campaña de presión contra medios de comunicación para minimizar las marchas, pero en la era de las benditas redes sociales, fue como querer tapar el sol con un dedo.
A juzgar por expertos en la materia, la concentración en la ciudad de México reunió a entre 500 mil y 640 mil mexicanos.
Lo peor para el gobierno de la 4T es que todos llegaron por su cuenta, sin acarreó, sin pago o apoyos sociales, y sin tortas y frutsis de por medio.
La sociedad civil demostró ayer que organizada, puede poner un alto a las políticas regresivas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ojalá quede claro en Palacio Nacional el grito que se dejó escuchar en el Monumento a la Revolución: El INE no se toca.
victortamayo5@hotmail.com