Rebasar por la izquierda
Nos enteraos que el partido Movimiento Ciudadano tiene en la mira las gubernaturas de Colima, Nuevo León y Tlaxcala, en las elecciones que tendrán lugar en 2021.
Pero para ello, el partido naranja requiere de candidatos con un creciente posicionamiento, para dar la batalla electoral, sobre todo en la entidad, donde no tiene militantes fuertes.
Que por ese motivo, el senador Dante Delgado, ya le echó el ojo al empresario constructor Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como el SAGA.
Sobre todo porque el PAN se encuentra analizando la posibilidad de ir en alianza con otras fuerzas políticas, lo que afecta las posibilidades de sus precandidatos de encabezar la coalición.
La senadora Minerva Hernández Ramos está haciendo su mejor esfuerzo, pero no crece en las encuestas, mientras que el SAGA no ha logrado aún el respaldo de su partido.
De ahí que Sánchez García ya esté explorando la posibilidad de rebasar por la izquierda, escuchando ofertas de otras fuerzas políticas, entre ellas la del MC.
La decisión se tomará a finales del mes de febrero, con la renovación de la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, donde habrá humo blanco.
Es decir, existe la posibilidad de que SAGA dirija al MC en el estado, lo que le daría libertad de movimiento por todo el estado, sin violar la normatividad electoral.
Pero todo se definirá este mes, cuando el partido naranja tenga los resultados de una encuesta, donde medirá las posibilidades de los precandidatos a la gubernatura.
Tampoco, a MC ha descartado la posibilidad de repetir la coalición de 2018, con el PAN, PRD y PAC, pero el partido azul anda en otros amarres.
Empero, de eso les platicaremos mañana
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios