Desacato en el Cobat
Con la novedad que el maestro acusado de acoso sexual en el Cobat 01, ignoró la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos en su contra.
La CEDH recomendó a la Dirección General del Subsistema iniciar un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del académico.
También, que sea separado de las aulas hasta que exista una determinación por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.
Y ofrecer una disculpa pública a manera de reparación de daño moral a la estudiante agredida.
Sin embargo, el docente Neftalí N. no se presentó al acto de disculpa pública y fue un representante jurídico del Cobat, quien acató la recomendación de la CEDH.
No se saben las razones por las que el maestro agresor, quien imparte la materia de Ética y Valores, no acudido al acto.
Ni tampoco el por qué el director general del Cobat, encubrió al profesor al no obligarlo a atender la recomendación que emitió la CEDH el pasado 11 de febrero.
Si bien es cierto que el Colegio de Bachilleres ha acatado la recomendación a medias, por los actos en los que incurrió el docente, el proceso no ha concluido.
Desde el 10 de julio de 2018, cuando se hizo pública la denuncia en su contra, se brindó asistencia jurídica a la madre de la menor y se ordenó la separación del maestro acosador.
Pero aún está abierta la carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado y en la Contraloría del Ejecutivo.
O sea que han pasado muchos meses sin un castigo contundente, que sienta precedente para que casos como el presente no se vuelvan a presentar.
Comentarios