Días de Guardar
Empieza los días más festivos de la Semana Santa, con la mayor parte de la población en cuarentena por la contingencia sanitaria del Coronavirus.
Son "días de guardar" para los fieles de la Iglesia católica, que implica la suspensión de actividades laborales para que acudan a misa y a las procesiones sobre la muerte y la pasión de Cristo.
Empero, cada año millones de creyentes ignoran ese mandato religioso y en estas épocas saturan playas, ríos, parques y balnearios, aprovechando la temporada vacacional.
Sin embargo en este año no será así, en todo el mundo se han suspendido actividades turísticas y recreativas en la presente Semana Santa.
En Tlaxcala, para no ir más lejos, se cancelaron las actividades en las lagunas de Acuitlapilco y Atlangatepec, las Cuevas de Apetatitlán y el Parque Nacional La Malinche, por citar algunos.
No solo eso, también se suspendieron las procesiones religiosas, así como todo tipo de concentraciones públicas y privadas.
Y como la gente se resiste a acatar las medidas de la emergencia sanitaria, tuvo que ser necesario cerrar plazas públicas y limitar accesos a centros comerciales.
Lo que indica que se esperan días con ciudades y poblaciones desiertas, cumpliendo a fuerzas con los días de guardarse en casa en esta cuarentena.
¿Cuándo se había visto eso? Oajlá se entienda, sobre todo ahora que Tlaxcala registró el primer fallecsimiento por el Covid 19.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios