`Alito´ y la crisis del PRI de Tlaxcala

`Alito´ y la crisis del PRI de Tlaxcala
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, estará este viernes en Tlaxcala, en medio de una crisis política que atraviesa el priismo local.

El diputado federal, mejor conocido como "Alito", sostendrá una reunión con la militancia, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Pero más allá de echar a andar la maquinaria partidista, sería sano que el dirigente del tricolor sancione la "mano negra" que saboteó al PRI de Tlaxcala.

Mañosamente, desde el Comité Directivo Estatal se omitió la entrega completa de documentos para el registro de candidatos ante el ITE.

El propósito de la omisión, tenía como propósito que el PRI se quedara sin abanderados a diputados locales y presidentes municipales.

El sabotaje estuvo a punto de concretarse, pues el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones no aprobó el registro de las fórmulas del tricolor. 

Pero el Tribunal Electoral de Tlaxcala tumbó esa resolución, luego de que se comprobó que los candidatos SÍ entregaron la documentación completa al CDE.

De no ser por eso, el PRI estatal se habría quedado fuera en varios distritos locales y en varias presidencias municipales.

Eso debe investigar y sancionar "Alito" en su visita a Tlaxcala, donde seguramente saldrán otros reclamos de los militantes.

Uno de ellos tiene que ver con la candidatura plurinominal de Enrique Padilla, quien sin pudor alguno ha transitado por los gobiernos del PAN y Morena.

Y ahora, en la presente elección, se le premia y se le recibe por la puerta grande, solo por el hecho de ser sobrino político de la senadora Beatriz Paredes.

Mientras, los priistas que han sido leales a su partido toda su vida, se quedan sin candidaturas a puestos de elección popular.

victortamayo5@hotmail.com