El que busca encuentra

El que busca encuentra
Los dichos de: más rápido cae un hablador que un cojo o el pez por su propia boca muere, pueden aplicarse a lo que le está pasando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
A través de un mensaje vía Twitter, AMLO informó que está contagiado por Covid-19, con síntomas leves, pero ya está recibiendo tratamiento médico.
 
Lo del mandatario mexicano no se le desea a nadie, pero aquí se corrobora la máxima de: el que busca encuentra...
 
Desde que empezó la pandemia, López Obrador no se ha cansado en minimizar los daños del Covid-19, no solo de salud, sino para la economía nacional.
 
Las frases más recurrentes fueron que se podía evitar al coronavirus, con estampitas que mostró en unas de sus conferencias mañaneras.
 
Después salió con no robar, no mentir, no engañar ayuda a no contagiarse de Covid-19, aludiendo al slogan de campaña de Morena.
 
E incluso convocó a los mexicanos a darse besos abrazos, y de manera recurrente habló que la pandemia estaba domada.
 
Además, se negó a atender las recomendaciones de organismos internacionales de salud y reinició sus giras por el país, sin usar cubrebocas, donde repartió besos y abrazos.
 
Hoy, queda claro que la pandemia se encuentra fuera de control en México, a tal grado que el contagio ya alcanzó al presidente de la República.
 
Esperamos pronta recuperación del mandatario, pero también que eso le ayude a entender la gravedad del Covid-19 y reoriente la política de salud del gobierno federal.
 
Al momento de escribir esto, el país se acercaba a los 150 mil muertos y los contagios se estaban multiplicando, sin timón a bordo en la 4T.
 
Es cierto que ya llegaron las vacunas, pero son muy pocas y se están aplicando de manera lenta, en comparación a otras naciones del mundo.
 
Lo que indica que cuando todo acabe, los saldos van a ser desastrosos para México, tanto por el número de afectados, como en el tema económico.
 
Y de esto, Andrés Manuel López Obrador tiene mucha responsabilidad, por no haber entendido la gravedad y actuar a tiempo.
 
Pasará a la historia como uno de los peores gobernantes durante la tragedia. Al igual que los mandatarios de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro.
 
Al tiempo.

RÁFAGAS...

A qué le juega el PRI en el tercer distrito electoral federal, con la eminente postulación de Anabelle Gutiérrez Sánchez, como candidata a diputada federal.
 
Es cierto que los partidos políticos están obligados a postular un porcentaje de candidatos jóvenes, pero hay muchos más competitivos.
 
La directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud no solo carece de experiencia, sino que su gestión ha sido intrascendente y más proclive a los escándalos.
 
Al PRI le corresponde postular candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" en el Tercer Distrito Electoral Federal de Zacatelco, pero si se concreta esa postulación, nos queda claro que está jugando a perder.