Morena arranca con ventaja en Tlaxcala
Si tomamos en cuenta la más reciente encuesta de Massive Caller, Morena arranca con importante ventaja la carrera por el Senado de la República en el estado de Tlaxcala.
Si hoy fueran las elecciones, la coalición Morena-PT-PVEM obtendría el 50.4% de los votos, contra el 21.1% de la coalición PAN-PRI-PRD.
Aunque, el sondeo sobre intención del voto de Massive Caller, que se dio a conocer el pasado viernes, tiene dos particularidades.
La primera, que contempla al PT y PVEM en la fórmula de José Antonio Álvarez Lima-Ana Lilia Rivera, cuando esos partidos postularán candidatos propios.
Por lo que del 50.4% en las preferencias electores, habrá que descontarle algunos puntos a la coalición "Sigamos haciendo historia".
La otro, tiene que ver con que el 21.6 por ciento de los encuestados aún no decide a quien entregar su voto, los cuales pueden cerrar la contienda.
Un dato más que refleja la imprecisión de la encuesta, radica que en la coalición del PAN-PRI-PRD, solo se midió a Anabell Ávalos, no a la fórmula completa.
Y tampoco aparece la intención del voto de la fórmula del partido Movimiento Ciudadano, solo se explica que el 6.9% se inclinó por OTRO.
Aún así, tomándolo con las debidas reservas, el sondeo de Massive Caller nos refleja el escenario político de Tlaxcala, previo al arranque de las campañas electorales.
Será el próximo 1 de marzo, cuando los candidatos a la Presidencia, Senado y diputaciones federales, arranquen con su etapa proselitista.
Ya se verá en el primer mes de campañas políticas, quiénes tendrán mayores posibilidades de triunfo en las elecciones del 2 de junio.
RÁFAGAS...
"Quien siembra odios, cosecha tempestades", dice el refrán popular, el que refleja lo que le está pasando al Presidente de México.
Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional, se ha dedicado a dividir a los mexicanos, en sus conferencias mañaneras.
A los adversarios políticos, el tabasqueño no los baja de conservadores, fifis, racistas, clasistas y corruptos, entre otros insultos.
Igual ocurre con los medios de comunicación, cuando los periodistas realizan alguna publicación crítica contra el presidente y su familia.
Sucedió con el New York Times, al que López Obrador calificó de "pasquín inmundo", por un reportaje que lo vincula con el narco.
En represalia, el presidente de la República exhibió los datos personales de la periodista del NYT y dijo que su autoridad moral está por encima de la ley.
La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y se hicieron públicos los teléfonos del hijo mayor del presidente, de su candidata presidencia y de su vocero, así como el de Xóchitl Gálvez.
Queda claro que Andrés Manuel López Obrador, con su actitud intolerante, abrió así una caja de pandora que confrontará aún más a los mexicanos.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios