Buena mancuerna

Buena mancuerna

En las últimas semanas, la cercanía del Gobernador Marco Mena, y de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos, se ha hecho más que evidente.

Lo que ha empezado a generar interesantes lecturas, rumbo al proceso electoral del siguiente año que está por iniciar.

La amistad entre ambos personajes no es reciente, como tampoco lo es la colaboración con la que se han venido desempeñando en sus actuales responsabilidades.

Han hecho buena mancuerna y eso se ha manifestado en resultados concretos para la población del municipio capitalino.

Quienes conocen del tema, saben que la promoción turística y cultural que realiza el gobierno estatal ha sido de alto impacto para la capital del estado.

Como la develación de la estatua de los Niños Mártires de Tlaxcala, un testimonio visual y artístico que marca, justamente, la conclusión de un ciclo de acciones tendientes a celebrar los 500 años del encuentro de dos culturas, en el que se inscribe también su canonización.

Por otra parte, el reinicio de las caravanas de la estrategia “Ruta por tu Salud” en la capital del estado tiene una relevancia notable, ya que es con este evento que el gobierno estatal retoma el arranque de eventos públicos, con medidas de sana distancia.

La segunda etapa de este programa, contempla el control de la Covid-19, lo que resulta importante para la población del principal municipio de la entidad.

El trabajo que se hace a favor del municipio y sus comunidades se nota en el estado y la región, y  se notará más en las próximas semanas y meses por venir.

Eso es lo que le permite a la alcaldesa capitalina estar en la puja por la nominación de la candidatura de su partido, para refrendar el gobierno estatal.

Aunque a muchos eso les incomode.

victortamayo5@hotmail.com