Narco mensajes
Les cuento que en los últimos días arreció la colocación de mantas con amenazas, en diversas partes del estado.
En el municipio de Contla de Juan Cuamatzi apareció la primera, con bolsas negras que contenían restos humanos.
La PGJE atribuyó ese hecho a un ajuste de cuentas, debido que que el occiso habría participado en un homicidio en Puebla.
A partir de ahí aparecieron mantas en la capital del estado, en la Loma Xicoténcatl y antier en el tianguis sabatino, atribuida a los Caballeros Templarios.
No solo eso, también se colocaron carteles patito con sendas amenazas en el mercado 12 de mayo de la ciudad de Apizaco.
Lo curioso de todo es que las mentadas mantas que se ha colocado en Tlaxcala, no son ni se parecen a las que coloca el crimen organizado en diversas partes del país.
Todo parece indicar que se trata de un burda copia con el propósito de generar psicosis entre la población, con propósitos mediáticos y de mala fe.
Nos enteramos que las autoridades se encuentran investigando quién o quiénes están detrás de esa estrategia perversa, de meter miedo entre la sociedad.
Y que posiblemente no tarden en ser detenidos los autores de estos hechos, ya que existen cámaras de seguridad donde se aprecian sus rostros.
El caso es que ya se sabe que hay grupos interesados en desacreditar al gobierno del estado y al de algunos municipios.
También se tienen ya versiones de testigos que han presenciado a quienes han estado haciendo daño a la población.
Con lo anterior se cae la versión de que se trata de algún "cartel", sino de gente sin escrúpulos, pues quien dió la orden y está pagando, cometió varios errores al realizar comentarios antes de que se colocaran las mantas.
Al tiempo
Comentarios