Peligrosa regresión

Peligrosa regresión
Les cuento que Jesús Ortega Martínez, el emblemático líder perredista, estuvo en Tlaxcala, el pasado viernes, para presentar su libro "Reencuentro".
 
Tuvimos la oportunidad de platicar con él, en el programa "Frente a Frente", dónde habló de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
 
De entrada, aseveró que México vive una peligrosa regresión, por la pretensión de someter a todos los poderes públicos y a las instituciones, a los caprichos de un hombre.
 
Manifestó que costó muchos esfuerzos y reformas avanzar en la democratización del país, para que ahora se regrese al pasado, a los tiempos de Echeverría, Días Ordaz y López Portillo.
 
Lo que dijo nos llamó mucho la atención, pues López Obrador incumbo su liderazgo nacional bajo las siglas del PRD, con la aceptación de las tribus, entre ellas la de Jesús Ortega.
 
Le preguntamos al líder de Los Chuchos ¿qué pasó?, pues se supone que tanto él como AMLO, son de izquierda.
 
Fue tajante en responder que López Obrador navega con traje de izquierda, pero gobierna como si fuera de extrema derecha.
 
"Qué gobierno de izquierda elimina programas sociales, como el de las instancias infantiles", se preguntó.
 
De ahí que habló que en Proyecto 21, fuerzas opositoras se están uniendo para enfrentar la peligrosa regresión en México.
 
victortamayo5@hotmail.com