El regreso de Anabell
Ayer, la candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala", Anabell Ávalos Zempoalteca, cumplió 21 días de confinamiento, tras dar positivo al Covid-19.
La abanderada del PRI-PAN-PRD-PS-PT se encuentran bien de salud, solo espera la última prueba para reincorporarse a sus actividades políticas.
Y su primera tarea, será buscar a Minerva Hernández Ramos, con quien disputó la candidatura de la mega alianza, quien ha guardado silencio tras no ser favorecida.
Esa prioridad, habla bien de la alcaldesa con licencia de la capital, pues demuestra que su propuesta política está encaminada en unir a los tlaxcaltecas.
En los hechos, no se le deberían dificultar los acuerdos que sostengan Anabell Ávalos y Minerva Hernández, por varias razones.
La principal tiene que ver con la carta de unidad que firmaron las dos precandidatas de la coalición "Unidos por Tlaxcala", con compromisos que se cumplieron a cabalidad.
De ahí que la postulación fue unánime, con el respaldo de los dirigentes estatales de los cinco partidos que integran la alianza electoral.
Es decir, durante la evaluación de los perfiles, para escoger al mejor y más competitivo, incluso el PAN, no apoyó a su candidata, sino a la abanderada del PRI.
Lo mismo ocurrió después del anuncio, donde decenas de liderazgos panistas respaldaron la postulación de Anabell Ávalos.
Y no vimos, en las redes sociales, salvo el mensaje de su leal jefe de prensa, pronunciamientos a favor de Minerva Hernández.
Lo que indica que la senadora tlaxcalteca no tiene muchas fichas para encarecer una eminente negociación, salvo que se quiera jugar su futuro político.
Hasta el momento, La Mine ha dicho a sus pocos seguidores que no hará algún pronunciamiento, hasta que logre espacios a sus cuadros más competitivos ¿Cuáles?
Si esa es la tirada, entonces esas posiciones políticas debería pelearlas en el PAN, no con la candidata de una coalición, salvo que quiera cargos de poder público.
Pero esa ya es otra historia y se verá en los próximos días.
victortamayo@hotmail.com
Comentarios