Marianito Senador
El diputado federal Mariano González Aguirre va que vuela para contender por el Senado de la República, en las elecciones del próximo año.
Al menos esa fue la percepción política que dejó el pasado sábado, en el Domo Blanco del Centro Expositor, al rendir su Segundo Informe Legislativo.
Marianito fue arropado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador de los diputados federales del tricolor, Rubén Moreira.
También reunió a la plana mayor del PRI estatal, encabezado por Anabell Ávalos, así como a cuadros políticos que hoy integran el Frente Amplio por México.
Acompañado de su padre, el ex gobernador Mariano González Zarur y su esposa Alejandra del Moral, el diputado federal mostró músculo y preocupación por la problemática local.
González Aguirre lanzó un fuerte discurso en contra de la gestión de Lorena Cuéllar Cisneros, que debió haber dolido en el Palacio de Gobierno.
"Que grave que digan que están construyendo una nueva historia, pero que hayan llegado a gobernar desde la venganza y no desde la justicia, desde la vanalidad y superficialidad, lejos de las necesidades del estado", dijo.
Lamentó la creciente inseguridad en el estado y que hayan existido más secretarios de seguridad pública que obras de impacto realizadas por la actual administración.
Señaló que ha crecido la pobreza, cada vez más tlaxcaltecas carecen de acceso a la salud y se le ha quitado el derecho a tener servicios de calidad a los servidores públicos.
"Desde el Palacio de Gobierno permanecen sordos e indiferentes a los reclamos y cada día prevalece la prepotencia y falta de empatía de los funcionarios".
Enseguida puso el dedo en la llaga, al acusar que dos familias, desde el gobierno están dedicadas a velar por sus intereses políticos y económicos.
No dio nombres, pero la alusión fue clara. Marianito se refirió a los Cisneros y Sánchez Anaya, quienes "hoy sienten que el recurso público es de su propiedad".
"Y ante esa realidad, no podemos permanecer indiferentes...En el 2024 tendremos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestro estado y de nuestros municipios, de retomar el crecimiento y el desarrollo".
Así de claro fue el mensaje político del diputado federal del PRI, quien en los hechos, sin decirlo, evidenció sus aspiraciones políticas.
Por lo pronto, ya se vio que cuenta con el respaldo de la plana mayor nacional y estatal del PRI, para lograr la candidatura al Senado por el Frente Amplio por México.
Al tiempo.
RÁFAGAS...
Mal le fue a la gobernadora Lorena Cuéllar en el festejo por el segundo año de gobierno que encabezó ayer en el Estadio Tlahuicole.
De nueva cuenta fue abucheada por sindicalizados del "7 de Mayo", quienes se manifestaron afuera del recinto oficial y se hicieron sentir con el grito: ¡Fuera Lorena...Fuera Lorena...!
Otra vez, los manifestantes le aguaron la fiesta a la gobernadora, por lo que de nada sirvió el acarreo de burócratas, maestros y beneficiaros de programas sociales.
La oficina de prensa del Gobierno del Estado reportó que 24 mil personas se dieron cita, cuando al Estadio Tlahuicole le caben 12 mil. Solo le faltó decir que todos fueron por su voluntad.
Ayer quedó claro, de nuevo, que Lorena Cuéllar ha perdido base social, pero parece que la gobernadora es la única que no se ha dado cuenta de ello.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios