Lorena privatiza la salud en Tlaxcala

Lorena privatiza la salud en Tlaxcala
El gobierno de Lorena Cuéllar dará hoy la estocada a los maestros y trabajadores, tanto activos como pensionados y jubilados del gobierno de Tlaxcala.

A partir de este lunes, dejarán de operar oficialmente el Módulo Médico y las Farmacias de Pensiones Civiles en el estado. las cuales cerraron sus puertas desde el viernes.

Por lo que ahora,  la atención médica se brindará a través de Módulos de Salud Integral, que se contrataron a la empresa Operadora de Servicios Médicos S.A, de C.V.

Eso se llama aquí y en china, privatizar los servicios de salud.

Lo que en los hechos contradice al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el discurso acusa a la derecha de pretender privatizar la salud pública.

Esta situación ha provocado una gran malestar entre la base trabajadora, pues habrá atención médica controlada, de menor calidad y medicamentos genéricos.

Por tal motivo, este lunes realizarán una mega movilización en la capital, convocada por el Frente de Trabajadores de los Derechos Laborales de Tlaxcala.

El Frente está integrado por las bases de los sindicatos "7 de Mayo", "Sección 55 del SNTE", "Mártires de 1910", "Justo Sierra" y "Alberto Juárez Blancas".

Los trabajadores, a excepción del "7 de Mayo", también están enojados con sus líderes sindicales, a quienes acusan de vender sus derechos laborales al Gobierno del Estado.

Por ese motivo y ante la amenaza de ser desconocidos por sus bases, anoche Jorge Guevara Lozada, Paola Rossi Mendieta, José Luis Hernández Torres e Irma Verboonen, se deslindaron de la medida gubernamental.

Lo cierto es que los dirigentes sindicales han estampado su firma en los documentos que han firmado con el gobierno del estado, en agravio de los trabajadores.

Y ahora que ven que sus cabezas se encuentran en riesgo, sobre todo la del líder de la sección 55 del SNTE, cuyo periodo ya feneció, tratan de enmendar su error.

Pero ese ya será tema de otra columna, por lo pronto este lunes va a haber una mega marcha en la capital, que partirá de diferentes puntos.

En el fondo del asunto, el  gobierno optó por privatizar la salud para sacar raja económica de los moches que deja la concesión de los servicios médicos.

Aunque ponga en riesgo la estabilidad y tranquilidad del estado.

victortamayo5@hotmail.com