Estalló la guerra en Huamantla

Estalló la guerra en Huamantla
Una verdadera guerra se está librando por la presidencia municipal de Huamantla, entre los candidatos de Morena y del Partido Verde Ecologista de México.

Carlos Pimentel y Salvador Santos se han enfrascado, en los últimos días, en una serie de acusaciones que han escalado la batalla electoral.

Lo que ha provocado que se respire miedo en algunos equipos de campaña de esa región, pues aseguran que han recibido amenazas de muerte.

Los momentos más álgidos se vivieron la noche del lunes, cuando un medio local avivó el fuego al organizar un fallido debate entre los candidatos a la presidencia municipal.

Todo, porque la directora de "Imagen Es" permitió una participación tardía, sin confirmación, y  cambió de última hora la sede, a un hotel propiedad del suplente del candidato del PVEM.

El alcalde con licencia del PVEM, quien busca la reelección, llegó tarde al evento, por lo que no lo dejaron participar, en medio de agrias discusiones con el representante de Morena.

Afuera del recinto, los gritos de un grupo de simpatizantes de Chava Santos provocaron la suspensión de la confrontación de ideas.

Después, vino una guerra de acusaciones, pues el candidato Carlos Pimentel se inconformó porque no se respetaron las reglas del juego en el debate.

Chava Santos acusó a su contrincante de Morena, de mostrar una actitud intransigente y poco tolerante. "Así vas a actuar si un ciudadano llega tarde", le espetó antes de abandonar el foro.

Aunque el debate quedó trunco, las acusaciones que se lanzaron los punteros de la contienda municipal le pusieron sabor al caldo, al calor de una campaña política.

En la elección presidencial, las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se han descalificado peor: "Narco candidata" y "Corrupta", entre otras lindezas.

Por lo que en Huamantla todo debe quedar ahí, de no ser por las amenazas que dicen haber recibido algunos candidatos.

Carlos Pimentel hizo publicó que ya solicitó protección ante las autoridades correspondientes, por las constantes amenazas a su integridad física.

Otros aspirantes a la alcaldía aseguran que también analizan esa posibilidad, pues en sus equipos de campaña hay temor de sufrir alguna agresión.

El horno no está para bollos, sobre todo si se toma en cuenta que en varias regiones del país, varios candidatos han sufrido atentados que les han costado la vida.

Hace unos días, el Partido Alianza Ciudadana denunció agresiones en contra de dos candidatas, y en San Pablo del Monte golpearon al hijo de un candidato.

Por supuesto que los tlaxcaltecas no queremos que el clima de violencia física y verbal se agudice, por lo que hay que estar atentos a lo que pasa en Huamantla.

RÁFAGAS...

Nos cuentan que como bola de nieve está creciendo la aceptación de Sandra Cortes, candidata a diputada local en el distrito 13.

Se trata de una propuesta joven que ha sido bien recibida por vecinos de los municipios de Axocomanitla, Nativitas, Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco y Zacatelco.

La abanderada del PAN-PRI cuenta con un buen perfil, pues no ha sido cuestionada como sus contrincantes del PT y Morena.

-000-

¿Qué vino a hacer a Tlaxcala, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo obligó a sostener una hermética reunión con autoridades estatales en la zona militar de Panotla?

¿Acaso vino a afinar detalles para el día "D", como lo va a hacer en este inicio de su gira nacional? que conste que es pregunta.

victortamayo5@hotmail.com