Seguimos en Semáforo Rojo
Con más de 150 contagios y más de 17 mil muertos, más de la mitad del país regresará a la nueva normalidad a partir de este lunes 15 de junio.
Serán más de 16 estados a los que de la noche a la mañana, las autoridades sanitarias les cambiaron el semáforo de rojo a naranja, para terminar con el confinamiento.
Todo a pesar que México se encuentra en la etapa más alta de contagios y que organismos internacionales ven al país como de alto riesgo por el Covid-19.
El Presidente de la República, a través de un mensaje, llamó a salir a las calles sin temor, porque dijo que los mexicanos ya sabemos cómo cuidarnos.
Lo que significa que en los hechos, a pesar de que se proclama liberal, el Gobierno Federal está privilegiando el tema económico, por encima de la vida de las personas.
Es decir, Andrés Manuel López Obrador resultó más neoliberal que los últimos presidentes que ha tenido México. quienes adoptaron ese modelo dictado por el Fondo Monetario Internacional.
La postura de AMLO, ante la pandemia, es la misma que adoptaron los gobiernos de Estados Unidos y Brasil, quienes ya tienen a sus naciones con más contagios y muertes en el mundo.
Lo que significa que nuestro "liberal" Presidente de México siguió paso a paso los dictados de Donald Trump, al preferir la reapertura económica, sobre la salud de los mexicanos.
El estado de Tlaxcala se mantiene en rojo, pues los contagios no han disminuido, por el contrario, en los últimos días se han incrementado.
Sin embargo, lo más seguro es que como están las cosas, el Gobierno Federal ponga a más entidades en naranja, entre las Tlaxcala, a partir del 21 del junio.
En ese lapso, es casi seguro que aumenten los contagios y muertes en el país, pero queda claro que eso ya no importa, primero está la reactivación económica.
Comentarios