Entre el burro de Lorena y el pan de Dulce
Dicen que la política puede compararse con el amor y la guerra, donde todo se vale. O más bien, el que se lleva, se aguanta.
Lo anterior viene a cuento, porque en cada campaña electoral es común ver a personajes haciendo o impensable, en la búsqueda del respaldo popular.
Resulta que la semana pasada, los lorenistas hicieron leña con las fotografías que difundió Dulce Silva, comprando pan y darle una pieza a un niño.
Fueron cientos de burlas y memes, para denostar a la empresaria de Huamantla, que busca la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
Solo que antes de ver la paja en el ojo ajeno, se debe primero ver la viga en el propio, no vaya a ser que la guerra sucia se revierta como un bumerang.
Resulta que ayer domingo, a Lorena Cuéllar le recordaron en redes, el video que evidencia su forma de hacer campaña, montándose en un burro. https://fb.watch/1WNVs1PPQw/
Y como era de esperarse, las burlas y las descalificaciones de los usuarios de internet, no se hicieron esperar, quedando el marcador emparejado.
Pero la guerra aún no termina, pues de acuerdo a la dirigencia estatal de Morena, el proceso interno para definir a la candidata a la gubernatura aún no empieza.
A través de un comunicado, el secretario de Organización, Leonardo Cruz Méndez, desmintió que Morena esté aplicando una encuesta en Tlaxcala.
Dijo que los órganos partidarios responsables del proceso electoral, al día de hoy no han emitido convocatoria con los requisitos y lineamientos necesarios para su registro.
Esa postura fue compartida por el CEN de Morena, por lo que no se sabe entonces de dónde salió la versión de la presunta encuesta.
Lo que es un hecho, es que los medios de comunicación no son los responsables, pues incluso se publicaron en redes mensajes como: Si te preguntan en la encuesta, Lorena es la respuesta.
Y tiene lógica lo anterior, pues para realizar una encuesta, los precandidatos deben estar de acuerdo con la empresa que la realizará y la metodología.
Lo que indica que todavía quedan varias semanas para que se tome una definición en Morena, por lo que la guerra sucia de hace algunos días, fue apenas una probadita de lo que vendrá.
Así que la precandidata que tenga la cola más larga, debe andar con mayor prudencia, pues de nuevo van a aflorar todos los errores del pasado.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios