Los ilusos de Morena

Los ilusos de Morena
Morena registró un alto número de aspirantes para las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, que estarán en juego en las elecciones de Tlaxcala.
 
Ese no es el problema, pues al momento, el partido de Andrés Manuel López Obrador, encabeza las preferencias electorales en el estado.
 
El problema radica en que Morena abrió los registros a todo tipo de aspirantes, sin importar que sean o no militantes, de ese o de otros partidos políticos.
 
Y, de acuerdo con la convocatoria, estableció que el método para la definición de candidaturas será por medio de las encuestas.
 
Eso atrajo a personajes de todo tipo, sin importar que se trata de un vil engaño, como ocurrió con la postulación de candidatos a las gubernaturas.
 
El método de la encuesta se inventó para legitimar imposiciones, pues en la mayor parte de los distritos locales y alcaldías, los candidatos ya fueron palomeados y negociados.
 
De ahí que no se deben sorprender si en la lista aparecen cuadros priistas, panistas y perredistas, ligados a la candidata al gobierno, Lorena Cuéllar.
 
Mientras, los ingenuos aspirantes, se ha dedicado a ofrecer ruedas de prensa, para firmar pactos de unidad que saben que no van a cumplir.
 
Sobre todo, porque cuando se den cuenta que fueron vilmente engañados y utilizados, van a alzar la voz en contra del proceso interno de Morena.
 
Es el caso del segundo pacto, que ayer firmaron siete de los 35 aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala.
 
Los siete precandidatos son: Blas Marvin Mora, Lauro Sánchez Sánchez, Erick Hernández Xicohténcatl, Miguel Sánchez Saldívar, Raymundo Vázquez Conchas y Demetrio Lara Sánchez.
 
Quienes no fueron convocados al evento, de inmediato cuestionaron la validez de éste y se lanzaron duro contra la delegada del CEN de Morena, Martha Guerrero.
 
De entrada, protestaron por la parcialidad de la dirigencia y tienen razón en ello, pues se asegura que Raymundo Vázquez Conchas, cuñado de Lorena Cuéllar, ya fue palomeado.
 
Lo demás es pura simulación, al igual que se está haciendo en los municipios restantes y en los distritos locales.
 
victortamayo5@hotmail.com