Padrino fallido
Mal augurio para la senadora Ana Lilia Rivera Rivera el bozal que se puso el coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara Alta.
Después de un desayuno con chilaquiles que tuvo con el Presidente de la República, Ricardo Monreal Ávila anunció que no se involucrará en la renovación de la dirigencia nacional de Morena.
Tampoco, dijo, se distraerá ni se meterá en las decisiones del partido, ni acompañará a candidatos en los procesos electorales de los estados.
Todo parece indicar que el coordinador de Morena en el Senado de la República, recibió una fuerte reprimenda de Andrés Manuel López Obrador, por la crisis que atraviesa su partido en Puebla.
A Ricardo Monreal Ávila lo responsabilizan por haber apoyado al senador Alejando Armenta Mier, en su aspiración de llegar a Casa Puebla.
Ese respaldo le implicó al zacatecano una abierta confrontación con la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky.
Los resultados fueron adversos, pues AMLO impuso a Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta tiene hoy un pie fuera del partido.
De ahí que tras el regaño, Ricardo Monreal aclaró que las decisiones que se tomen al interior de su partido no lo distraerán de su función como senador de la República y coordinador de su Grupo Parlamentario.
Apuntó que ni siquiera participará en actos partidistas, acompañando a candidatos o haciendo funciones de Partido.
Dijo que no disputará espacios de poder o políticos de representación política en Morena. “Ya bastante trabajo tengo aquí (en el Senado) para dirimir, para atender los reclamos de la oposición y también de Morena".
Es evidente que el deslinde de Ricardo Monreal pega de lleno en las aspiraciones de Ana Lilia Rivera Rivera, a la gubernatura del estado.
Como se recordará, el coordinador de Morena destapó a la senadora tlaxcalteca, durante la presentación de su informe de labores, a principios de año.
Incluso resaltó la cercanía de Rivera Rivera con el Presidente de la República, quien dijo que la ve con buenos ojos.
Aunque, por ahora todo indica que la legisladora calpulalpense se quedó sin su principal padrino.
Comentarios