Cena de Negros con tufo fosfo fosfo
Al interior del partido Movimiento Ciudadano se registra una auténtica "Cena de Negros" ante el eminente relevo de Refugio Rivas Corona.
Resulta que varios liderazgos naranjas, y alguno que otro oportunista, se encuentran afilando cuchillos para imponerse en la dirigencia de MC en Tlaxcala.
En ese proceso se encuentra Ernesto Ordoñez Carrera, a quien acusan de imponer candidaturas en distritos y municipios que resultaron un vil fracaso electoral.
También, Sandra Aguilar Vega, la diputada electa plurinominal se está moviendo con todo, aprovechando sus capacidades adulatorias en torno al líder nacional, Dante Delgado.
Además, está más que apuntado Pedro Pérez Lira, personaje que sentó mal precedente cuando se desempeñó como presidente municipal de la capital.
Y los recientes debutantes en la política, Alfonso González Corona, candidato al Senado, y Danae Figueroa, candidata a diputada federal por el distrito 02.
Poncho González, quien a sus 28 años de edad, se asume como la representación de la nueva política, empezó su activismo político diciendo mentiras, como los de la vieja política.
Al interior del MC, donde promueve su candidatura a la dirigencia estatal, les dice que los 74 mil 443 votos que obtuvo el partido naranja en Tlaxcala, fueron gracias a él.
Nada más alejado de la realidad, pues en el estado nadie lo conoce, ni lo vieron haciendo campaña electoral. Más bien, todo el peso de la etapa proselitista al Senado, lo asumió Elsa Cordero Martínez.
Si en verdad el partido Movimiento Ciudadano quiere una dirigencia estatal con nuevos cuadros políticos, debería voltear a ver a Elsa Cordero, la ex presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala.
Y al empresario deportivo, Luis Antonio Herrera, quien realizó una campaña decorosa por la presidencia municipal de la capital, donde solo y frente al poder obtuvo más de 10 mil votos en la elección del pasado 2 de junio.
Dante Delgado pudo haber tenido mejores resultados electorales en Tlaxcala, pero por su tozudez se negó a renovar la dirigencia estatal, donde quedó claro que Cuco Rivas ya quedó rebasado.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios