Da la 4T estocada a Radio Altiplano
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, entregó en charola de plata la frecuencia de Radio Altiplano a El Heraldo Media Group.
Sin trasparentar la privatización, el gobierno estatal de la 4T dio así la estocada a la principal emisora de la región, que este año cumplió 37 años de vida.
El artero golpe a Radio Altiplano, demostró que a la mandataria tlaxcalteca solo le importa hacer negocios y relaciones políticas con el patrimonio de los tlaxcaltecas.
A iniciativa del gobernador Tulio Hernández Gómez, la estación nació el 11 de marzo de 1986, con el objetivo de preservar la cultura y las tradiciones del estado.
Eran tiempos en que la barra radiofónica estaba saturada por emisoras comerciales, a las cuales solo les importaba hacer negocios, desvalorizando la cultura de los pueblos.
Fue un esfuerzo titánico obtener la frecuencia para la radio cultural, donde incluso se le ganó a la BUAP, que llevaba años en ese proceso para Puebla.
Y Radio Altiplano -de la cual con orgullo formé parte del equipo de fundadores-, cumplió con creces su objetivo, convirtiéndose en referente en la región.
Pero eso poco le importó a la gobernadora morenista de Tlaxcala, quien entregó la emisora a la empresa El Heraldo Media Group, ligada con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la revista Etcétera, el grupo que controla El Heraldo recibió 5 mil 300 millones de pesos, de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Esos recursos fue otorgados por el arrendamiento de vehículos a la secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo titular, Omar García Harfuch, ahora busca gobernar la CDMX.
Además, El Heraldo recibió 9 millones 300 mil por convenios publicitarios en 2021, en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Una revisión de la revista etc, encontró en 55 registros de la edición impresa y digital del medio, que el común denominador era destacar cualquier aspecto de la hoy candidata presidencial de Morena.
Y curiosamente, tres días antes de la visita de Sheinbaum a Tlaxcala, se le da la estocada y se entrega Radio Altiplano a El Heraldo Media Group.
En política no hay casualidades, lo que si hay son graves contradicciones de los gobiernos que hoy se dicen de izquierda.
RÁFAGAS...
Ayer domingo estuvo Claudia Sheinbaum en Tlaxcala, donde la virtual candidata presidencial de Morena, se mordió la lengua.
En su afán de desacreditar al Frente por México, dijo que el bloque opositor está conformado por priístas del pasado, son el PRIAN, vociferó.
Luego elogió la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y los ex gobernadores José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, pero no dijo que todos fueran destacados miembros del PRI.
Por lo demás, Claudia Sheinbaum ya sumó a la chiquillada del PAC, Fuerza por México, RSP y PES, partidos que se negaron a declinar por Lorena Cuéllar en su campaña para gobernadora.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios