Viene Claudia, nervios en Palacio de Gobierno

Viene Claudia, nervios en Palacio de Gobierno
Con los nervios a flor de piel se encuentran en Palacio de Gobierno, por la visita que realizará el domingo, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Saben su pecado, por eso a manera de vacunarse de posibles protestas de sindicalizados del "7 de Mayo", ahora tratan de vender la idea de que sus movilizaciones tienen tintes partidistas.

Desde el Gobierno del Estado se tiró línea para acusar a líderes del movimiento de obedecer a intereses políticos, para atacar a la gobernadora Lorena Cuéllar.

Como si el pueblo bueno y sabio no conociera el origen del conflicto, que a la fecha tiene tras las cuerdas al gobierno de la 4T.

¿Acaso, los partidos políticos opositores son los responsables por violar el contrato colectivo de trabajo con los sindicatos y de privatizar los servicios de salud?

¿O las fuerzas partidistas que están en contra de la transformación, tiraron línea al Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, para que no se otorgue la toma de nota al sindicato 7 de Mayo?

¿Y fueron los intereses del pasado, los que ordenaron reprimir violentamente las primeras manifestaciones, con granaderos y gases lacrimógenos?

Si ese es el discurso que el gobierno estatal le quiere vender a Claudia Sheinbaum, a sabiendas de que de una u otra forma se enterará de lo que pasa en Tlaxcala, resulta una mala estrategia.

La virtual candidata presidencial de Morena tiene más que perder si compra la versión oficial y hace suyo el descontento social que se registra contra el gobierno del estado.

No hay que olvidar, que a la ex jefa de Gobierno no le ha ido nada bien en su recorrido nacional, por los abucheos en Oaxaca y Sinaloa, por incorporar a priistas a su campaña.

Aquí el horno no está para bollos, menos si se toma en cuenta que Morena se encuentra sumamente dividido y que la gobernadora Lorena Cuéllar sigue a la baja en las encuestas.

Por si fuera poco, Claudia Sheinbaum visitará un estado donde perdió ante Marcelo Ebrard, en la interna de Morena, quedando en un penoso tercer lugar en las encuestas.

La virtual candidata presidencial de Morena solo tiene de dos sopas: o se copra el conflicto de la gobernadora con sindicatos y ONG´S, o se hace de la vista gorda.

Una tercera opción, es tender puentes, pues no hay que perder de vista que los burócratas, maestros y organizaciones sociales, forman una importante fuerza electoral.

Y durante los abucheos a la gobernadora, además de "Fuera Lorena...", también han gritado "Ni un voto a Morena...." y "Si no hay solución, tampoco habrá voleibol..."

De ahí el nerviosismo en Palacio de Gobierno, pues no quieren ser exhibido ante la precandidata que encabeza las encuestas presidenciales.

victortamayo5@hotmail.com