Los Fantasmas
Les cuento que los supervisores y jefes de sector de la Secretaría del Educación Pública del Estado, salieron buenos para la grilla, pero no para atender sus responsabilidades en las escuelas.
Eso quedó corroborado la tarde de este domingo, cuando se registró un intento de robo en el Centro Escolar de Chiautempan, donde los directivos de ambos turnos solicitaron el apoyo institucional, tanto de la supervisora Martha Francisca Hernández Martínez, como del jefe de sector, Eleazar Jacinto Bello Rivera, quienes nunca atendieron el llamado.
Tras dar aviso a sus superiores, los directores de ambos turnos esperaron por casi cuatro horas el respaldo institucional, a fin de proceder legalmente contra el único detenido, pero no hubo respuesta.
Por lo que no les quedó más remedio que escalar en el nivel, hasta llegar a la Dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos (USET), instancia que envió acompañamiento y asesoría legal a la institución educativa.
Lo grave es que indolencia que se registró en Chiautempan, también se ha presentando en escuelas de otras regiones, donde los padres de familia ni siquiera conocen a los supervisores ni a los jefes de sector, solo saben de ellos por sus constantes quejas en la prensa.
En el Centro Escolar de Chiautempan, ni siquiera saben qué hacen, en qué trabajan o a qué hora lo hacen, e incluso ya los conocen como "los fantasmas", pues todo mundo habla de ellos, pero nunca los han visto.
Lo anterior viene a cuento, porque hace unos días, Eleazar Bello Rivera denunció en conferencia de prensa, junto con otros más, que los supervisores carecen de recursos materiales y humanos, así como de espacios propios, lo que –según él- obstaculiza su función en la atención de las escuelas.
Como ayer domingo, cuando se les necesitaba para interponer las denuncias correspondientes por el intento de robo que sufrió el Centro Escolar, y la supervisora y el jefe de sector, ni sus luces.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios