Reencuentros de ultratumba
Quien diría que la era de la Cuarta Transformación del País traería reecuentros impensables entre la clase política tlaxcalteca.
Para empezar, jamás nos imaginamos ver trabajar juntos a Marco Mena y a Lorena Cuéllar, rivales a muerte en la elección por la gubernatura de 2016.
Ahora, el mandatario tlaxcalteca y la súper delegada federal, se están viendo las caras casi a diario, para cumplir las tareas del Presidente de la República.
La semana pasada, el gobernador y la representante de López Obrador, se reunieron para trabajar de manera coordinada en el tema de seguridad.
Y el pasado fin de semana, se volvieron a encontrar, durante la instalación de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
No son los únicos reencuentros de ultratumba del que tenemos registro desde el inicio del nuevo gobierno federal.
En la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de la República, se dieron otros hechos insólitos.
Resulta que en la Cámara de Diputados Federal, los senadores Beatriz Paredes Rangel, José Antonio Álvarez Lima y Minerva Hernández, aparecieron muy sonrientes.
Todo parece indicar que la selfie con sus compañeros de bancada del PRI y de Morena, fue provocada por la panista.
Pero lo rescatable de la foto, es que los dos ex gobernadores de Tlaxcala no se podían ver ni en pintura en otros años.
Una de dos, o la Cuarta Transformación trajo la reconciliación política de la antigua familia priista, o la civilidad y madurez política vino para quedarse en los nuevos tiempos que vive el país.
Usted saque sus conclusiones.
Comentarios